Apoyemos la Escuela Clasista Daniel de León

 

El ritmo y profundidad en el avance de la Revolución Bolivariana viene determinado principalmente por el grado de conciencia clasista que logre desarrollar la clase obrera, al calor del proceso de su formación como sujeto histórico que asume la tarea de transformar la realidad social.

He allí la importancia estratégica de la iniciativa que, de forma autónoma, ha decidido impulsar un conjunto de militantes revolucionarios, liderados por los Camaradas Roberto Hernández Wonhsiedler y Luis Damiani, en el sentido de organizar una escuela para la formación de dirigentes sindicales y luchadores proletarios.

Es verdad que ésta no es la primera vez que se intenta organizar una escuela de esta naturaleza, ni tampoco que ésta, en definitiva, constituya la primera experiencia al respecto, no obstante, en las circunstancias actuales por las que atraviesa la Revolución Bolivariana, la concreción de esta iniciativa encarna  una importancia vital de cara a la construcción del sujeto histórico que potencialmente le corresponde la edificación de la sociedad socialista; de allí que todos los militantes revolucionarios, trascendiendo el sectarismo y las mezquindades propias de quienes no interpretan correctamente la crítica situación en que nos encontramos, debemos apoyar resueltamente esta iniciativa con todo lo que esté a nuestro alcance.

Este jueves 16 de mayo, a las cinco (5) de la tarde en la sede del CELARG, institución ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira en Caracas, tendrá lugar la instalación del primer curso de formación con el que se inaugurará la escuela. La clase inicial estará a cargo del profesor Luis Damiani.

En su desarrollo también se llevará a cabo el bautizo del libro titulado “La clase obrera y la Revolución bolivariana”, del cual es autor el Camarada Roberto Hernández W., de quien en justicia hay que reconocer que ha sido un incansable militante de la causa proletaria y un obstinado luchador en procura de su unidad orgánica. El libro en referencia lo integra una compilación de la serie de artículos que, en los últimos tiempos, ha publicado en diversos medios de comunicación sobre esta crucial cuestión.

En tal sentido, pues, me permito extender la invitación a todas y todos los camaradas y luchadores sociales para que asistan este jueves 16 a la primera actividad de la Escuela Clasista Daniel de León, al tiempo de invitar a las autoridades públicas relacionadas con esta materia a brindarle el mayor apoyo posible a esta iniciativa, en función de garantizar su consolidación y expansión, como herramienta pedagógica para la formación revolucionaria de la clase obrera venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Bruno Zanardo


Visite el perfil de Bruno Zanardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: