En CVG VENALUM: la contrarrevolución está acabando con esa empresa

En CVG VENALUM existe toda una camada de gerentes y supervisores, que han disfrutado de las prebendas del proceso revolucionario y no escatiman esfuerzos para golpear de alguna forma a la revolución; se les tiene que acabar el pan de piquito. Cada quien que piense como le dé la gana; pero que actúe como agente político en acciones desestabilizadoras en una empresa del Estado, eso ya es otra cosa. En esta empresa los gerentes de Carbón, Investigación y Desarrollo; Sistemas y Organización, Ingeniería Industrial, Proyectos, Gerencia General de Planta, Control de Calidad y Procesos, Gerencia de Mantenimiento y algunos de la Gerencia Endógena. Son golpistas; es mas no ocultan sus malsanas intensiones. Esta última Gerencia fue creada para hacer el trabajo social y ser convertida en portal ideológico; pero a la postre la convirtieron en guarida de burócratas. Desde allí “despachan” cinco gerentes sin escritorio que fueron desincorporados o botados, o bien por haber incurrido en acciones desestabilizadoras, les nombraron un sustituto o los pillaron en acciones corruptivas y paremos de contar; luego reincorporados subrepticiamente, manteniendo sus altos sueldos, sus prebendas y para colmo todos son enemigos del proceso. Los mismos trabajadores los han comenzado a llamar la nómina espacial. El sindicato no se queda atrás, como despilfarrador; dispone nada más y nada menos de 100 funcionarios, de todas las tonalidades que cobran sin trabajar. Otro grupo de vivalapepa se ampara en un supuesto trabajo “ideológico” que no cumplen por ningún lado. Muy pocos los hemos visto en ocasiones en la Plaza Hugo Chávez (antes Plaza del Hierro). Otro grupo pulula por el polideportivo, cobran a tiempo completo; tiene su negocio con las fulanas competencias; son unos especialistas en eso de echar carros; les dan los recursos para viajar, uniformes, viáticos, se los bochan y no van a ninguna parte.

El transporte se ha convertido en un viacrucis para los trabajadores, de una lujosa flota adquirida en el 2007 cuando el Ing. Isaías Suarez Chourio, era presidente, los Yu Tong de la China; fueron dañadas en complicidad con gerentes e individualidades vinculadas a la mafia sindical; con la intensión de que regresen las consabidas transportes privadas; que sale por un ojo de la cara el servicio.

El servicio de comedor realizado por CORPOBRICA, se ha convertido en un atajo de irregularidades; ya el precio supera los 100 bolos por plato y los trabajadores están cansados de chillarla, sin recibir explicación alguna. Con la comida empacada había otro chanchullo; que hasta la misma empresa le toco que eliminarla; se encontraron que había un listado de trabajadores fantasmas que aparecían recibiendo el servicio, sin consumirlo.
La nómina consta de 6.000 trabajadores; con solo 3.000 son suficientes para tener la planta operativa. Se paga religiosamente sobretiempo. Otros no van a trabajar, pero cobran completico. Los horarios no se cumplen. Los reposeros tienen años fuera de la empresa; cumplen el año y siguen con la pantomima. Pero a estos mismos con su caradurismo, los encontramos desestabilizando la empresa. Otra manía disfrazada, sin que nadie le ponga el cascabel al gato son las sustituciones temporales; si alguien se va de vacación, el sustituto cobra la diferencia de sueldo; pero no hace el trabajo; puesto si sobra personal; para que el sustituto.
En compras existe un nepotismo de padre y señor mío; si la trabajadora es la compradora el esposo es el proveedor o el caso contrario. Se paga mercancía que nunca llega. Algunas denuncias están en la fiscalía. Si descubren “algo” lo cambian o lo mejoran enviándolo a otro cargo y un golpecito en el hombro ….”No lo vuelvas hacer chico”. La adquisición de medicinas es otro cuento para narrar…Las clínicas no se quedan atrás en este festín de irregularidades. Se dan casos de pagos fantasmas a estos centros de salud; por operaciones que no hacen. Así están las cosas en esta empresa del Estado. Ojala y el nuevo presidente de esta empresa le ponga el cascabel al gato.

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: