Bajo Control No. 86

LOT para el Socialismo (I)

I.

El pasado 1 de Mayo de 2011, desde la avenida Bolívar de Caracas, el Camarada Chávez trazó el rumbo de una Marcha Ideológica para la clase obrera venezolana, con dos fundamentos bien claros: (a) la creación de la Gran Misión Trabajo y (b) la solicitud de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT). 

La Gran Misión Trabajo viene a incorporar unos 3,5 millones de personas al aparato productivo en los próximos ocho años. Esa meta tiene un condicionamiento político, en palabras de Chávez: "El trabajador no puede ser un esclavo del trabajo, el trabajo debe ser productivo, liberador y humanista, y es sólo posible en socialismo".  Le agregamos que tampoco puede ser para crear nuevos ricos. 

Ante eso surge un requerimiento de la revolución, en palabras de Chávez: “Es hora de que nuestra digna Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley Orgánica del Trabajo”. 

¡Llegó la hora de los trabajadores y trabajadoras! 

II. 

La Marcha Ideológica de la clase obrera, no es para discutir contratos colectivos, ni por aumento de sueldo, ni por bonos de producción o las liquidas, ni por despido con arreglo quíntuple, tampoco por 2 horas de tiempo de viaje, menos por juguetes de 3 mil bolívares, menos para defender las clínicas privadas o presionar por cupos de materia prima para las transnacionales. 

Se trata de una Marcha Ideológica por la liberación de la clase obrera para erradicar las relaciones de producción burguesas y establecer unas nuevas relaciones de producción socialistas donde todo gire en satisfacer necesidades reales de la humanidad 

Es una Marcha Ideológica para eliminar: a) las jerarquías y privilegios que tienen unos pocos, b) el burocratismo en las estructuras y c) la explotación del hombre por el hombre; cambiar las relaciones de poder para que los grandes medios de producción sean de propiedad social bajo control obrero, las fuentes energéticas y mineras sean del Estado y las ganancias del aparato productivo (PDVSA, CANTV, SENIAT y empresas básicas) sean distribuidas entre los 28 millones de habitantes de Venezuela. 

La Marcha Ideológica es para darle sentido humanista al trabajo productivo, lo cual solo es posible con una Nueva LOT que caracterice, reconozca y proteja la clase trabajadora por su contribución con todas las formas de vida y no por su valor monetario como un objeto.  

¡Marcha Ideológica rumbo al socialismo! 

III

Los números en el parlamento nacional (curules), no dan para que las fuerzas revolucionarias,  con solo levantar la mano, cubran el requerimiento que sobre la LOT hizo el Camarada Chávez.

Nuestra digna Asamblea Nacional no tiene los votos para aprobar una nueva LOT. Y por lo tanto, hoy ratificamos, al resto del pueblo, nuestra propuesta de siempre: organizarse y movilizarse.  

La revolución necesita, que un pueblo anticapitalista y antiimperialista, en ejercicio de la Democracia Participativa y Protagónica, (a) se levante en Parlamentos Comunales, Parlamentos de Patrullas del PSUV, Parlamentos Estudiantiles, Parlamentos Obreros para debatir los temas medulares para la Nueva Ley Orgánica del Trabajo y (b) se movilice en actos constituyentes hasta llegar al Palacio Legislativo de Caracas solicitando el referendo respectivo. 

En próximas escritos, algunos elementos para atizar el debate. 

¡Solo el pueblo salva al pueblo!. 
 

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4873 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: