(VIDEO) Grupo G-77+China: Venezuela propone se impulse una iniciativa en la ONU para que cesen las sanciones

Durante su intervención en la Cumbre G77+China, que se desarrollo este viernes en La Habana, Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso crear una iniciativa global, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permita el cese de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y países miembros de la Unión Europea (UE), en contra de pueblos del mundo y Venezuela.

"El G77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos", enfatizó el mandatario nacional.

Las declaraciones del Jefe de Estado, se producen en el marco de la Cumbre del bloque que se estableció el 15 de junio de 1964 por los signatarios de setenta y siete países, en desarrollo de la "Declaración Conjunta de los Setenta y Siete".

En este contexto, el Gobierno del presidente Maduro, más temprano emitió un comunicado en el que rechaza el "absurdo" fallo del Tribunal General de la Unión Europea (UE) que desestimó el recurso del país contra las sanciones que le impuso el bloque en 2017.

¡El siglo XXI tiene que ser nuestro siglo!

"Esta es nuestra casa, esta es nuestra familia, este es el espacio donde somos iguales todos, donde nadie pretende imponerse, dominar, despreciar, excluir a nadie. Esta es la gran familia de los pueblos del Sur", manifestó el presidente venezolano.

En ese sentido, el presidente resaltó que "como pueblos del sur hay que buscar caminos propios". Instó a no aceptar dictámenes de los imperios del mundo que pretenden socavar la libertad.

"¡El siglo XXI tiene que ser nuestro siglo!", aseguró Maduro en su discurso.

Con información de Últimas Noticias / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter