Gobierno venezolano repudia declaraciones de la cancillería colombiana que apoya a Guaidó para apropiarse de Monómeros

El Canciller venezolano Felix Plasencia.

El Canciller venezolano Felix Plasencia.

El ministro de Relaciones Exteriores Félix Plasencia, repudió hoy las afirmaciones vertidas en la cuenta oficial de la Cancillería de Colombia, en respaldo al cabecilla opositor Juan Guaidó.

El Canciller, utilizó este sábado su cuenta en Twitter para expresar el repudio del Gobierno nacional frente a la "insistencia" de la gestión de Iván Duque, que "busca apropiarse de nuestra empresa Monómeros junto al cartel del autoproclamado", ello en clara referencia al exdiputado Juan Guaidó y su equipo.

Las declaraciones del canciller Plasencia respondieron a "las afirmaciones vertidas por la cuenta oficial de la cancillería colombiana, de apoyo cómplice a quienes se han dedicado al expolio de los bienes de todos los venezolanos".

El canciller Plasencia alegó que la hostilidad del gobierno del "subpresidente Duque" y su insistencia en ese callejón sin salida, sólo intenta ocultar el desastre y la falta de gobernabilidad del fallido Estado colombiano.


Alertó que en el vecino país las ejecuciones extrajudiciales y las masacres de líderes sociales son una realidad incontestable y perturbadora, la cual requiere de la intervención de la comunidad internacional para detener "el derrame de sangre".



"La solidaridad automática con estos criminales, es señal inequívoca de la naturaleza delincuencial del narcogobierno colombiano y su connivencia para apropiarse de nuestra empresa Monómeros junto al cartel del autoproclamado", subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.



A juicio del cuerpo diplomático del país vecino, el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado "amenazas y acciones" en contra de Guaidó y sus asociados.

Con esa postura, el "gobierno del subpresidente Duque (…) sólo intenta ocultar el desastre y la falta de gobernabilidad del fallido narcoestado colombiano", asestó Plasencia.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó mandatario encargado de Venezuela, con apoyo inmediato de los gobiernos de Estados Unidos y varios de sus aliados internacionales, en especial Colombia.

Ese acto de usurpación, percibido en Caracas como un intento de golpe de Estado, abrió las puertas al despojo de bienes y activos de la nación sudamericana en el exterior, valorados en miles de millones de dólares, incluida la industria petroquímica Monómeros, enclavada en territorio colombiano.

El Ministerio Público ha emprendido acciones por 25 causales contra el exdiputado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos.

Investigaciones en curso también lo señalan como responsable de delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación, todos violatorios del ordenamiento jurídico interno.

Con información de Prensa Latina / El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter