Diputado Julio Chávez: "Colombia intenta culpar a Venezuela de su guerra con acusaciones falsas"

El Diputado, Julio Chávez.

El Diputado, Julio Chávez.

Credito: AVN

15.12.21 - Colombia busca responsabilizar a Venezuela de su guerra interna y violencia, que ha sido propiciada por su propio Gobierno, a través de acusaciones falsas, dijo a Sputnik el diputado Julio Chávez.

"Esto responde a una campaña sistemática de falsos positivos (actos de bandera falsa), de que todo lo que ocurre en Colombia es achacado (atribuido) a Venezuela, pero puede ser inclusive propiciado por ellos mismos, porque recordemos que Colombia es un estado en guerra interna desde hace 60 años, una violencia que ha sido denunciada mundialmente, un gobierno genocida y Estado fallido", expresó Chávez.

El ministro de la Defensa colombiano, Diego Molano, dijo el 13 de diciembre que el atentado que dejó dos policías muertos en la ciudad de Cúcuta (noreste), fue planeado y financiado desde Venezuela.

"Eso nos hace un llamado a seguir la ofensiva con estos grupos criminales como las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia", indicó Molano en un vídeo publicado en Twitter.



Chávez, integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó como irresponsables las acusaciones de Molano, y manifestó que desde Colombia se han planificado ataques contra su país.

"Quien ha propiciado ataques violentos, quien ha entrenado paramilitares y mercenarios en su territorio, quien ha estado financiando a través de ONG (Organizaciones no Gubernamentales) toda suerte de agresión al país, ha sido el gobierno de Colombia en boca de su presidente Iván Duque", comentó.

Migrantes

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, consideró que se trata de un "viejo truco" de Colombia para culpar a Venezuela de sus conflictos, mientras su Gobierno es cómplice de los crímenes de migrantes de su país.

"Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de (el presidente colombiano, Iván) Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo", escribió en su cuenta de Twitter.



En octubre pasado, la administración de Nicolás Maduro anunció que demandará a Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el exterminio y persecución de migrantes venezolanos en Colombia.

La denuncia surgió tras el asesinato de un menor de 12 años y un joven de 18, ambos venezolanos, ocurrido el 8 de octubre en el municipio Tibú, Norte de Santander, en Colombia.

Además, en noviembre pasado el canciller Félix Plasencia denunció por "estafa agravada" al Gobierno de Duque ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y solicitó una auditoría que demuestre el destino de los recursos que ha recibido para atender a los migrantes venezolanos.

En reiteradas ocasiones Maduro denunció que en Colombia se están conformando nuevos grupos de mercenarios para atacar a su país con el apoyo de Duque.

Caracas acusa a Bogotá de estar detrás de los planes de desestabilización e intentos de magnicidio contra Maduro.

En 2019, Venezuela rompió relaciones con Colombia, luego de que la administración de Duque apoyó el ingreso desde su territorio de una presunta ayuda humanitaria, lo cual Maduro calificó como un intento de invasión a su país.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5107 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20211215/diputado-venezolano-colombia-intenta-culpar-a-venezuela-de-su-guerra-con-acusaciones-falsas-1119377311.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter