(VIDEO) Presidente Maduro calificó como "robo criminal" del Gobierno de EEUU contra Venezuela y exige desbloqueo de recursos para vacunas

11.06.21 - “Hoy exijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigido por Joe Biden, cese en el bloqueo del dinero de Venezuela para la adquisición de las vacunas del COVAX, que desbloqueen el dinero para la salud del pueblo”, destacó este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Nosotros le depositamos todo el dinero al sistema Covax para que comenzara a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela, no tienen excusas para enviar las vacunas, hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax anunció que los últimos 10 millones (de dólares) hechos en cuatro depósitos diferentes habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos", enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario calificó de “robo criminal", y las acciones de EE.UU. contra Venezuela”, en las que actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

“Una cosa son las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, dijo.

Finalmente reiteró que el Gobierno tiene la intención de vacunar el 70% de la población para octubre de este año. “Tenemos una meta bonita para el mes de octubre, de vacunar el 70 % de los venezolanos, para poder volver a clases presenciales”.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter