Trump: "Rusia nos acaba de informar que han removido a la mayoría de su gente de Venezuela"

Venezuela ha sido tema de conversación entre Trump y Putin.

Venezuela ha sido tema de conversación entre Trump y Putin.

Credito: Archivo

3 de junio.- El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó hoy que el gobierno de Rusia le habría confirmado la remoción del personal de ese país que asesora o presta apoyo militar y de seguridad al gobierno venezolano.

"Rusia nos acaba de informar que han removido a la mayoría de su gente de Venezuela," dijo a través de su cuenta en la red Twitter.

Según reportó el Wall Street Journal, la contratista rusa Rostec, que ha entrenado tropas venezolanas y ha proveído asesoría en contratos de armas, ha reducido su staff en Venezuela a sólo una docena. Citando como fuente a una persona cercana al ministerio de la defensa ruso, el WSJ afirmó que Rostec habría tenido hasta 1.000 efectivos en Venezuela.

Rostec, quien es uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y demás equipos de Rusia, cuestionó las cifras suministradas por el WSJ.

"Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años", dijo la empresa.

En su campaña de "cambio de régimen," EE.UU. ha afirmado que el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido en el poder gracias al apoyo ruso, cubano y chino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter