Rafael Correa: Nadie puede cuestionar las elecciones de Venezuela

Rafael Correa

Rafael Correa

Caracas, mayo 19 - El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la cual denunció una estrategia regional contra los proyectos progresistas en América Latina y defendió la transparencia del proceso electoral venezolano.

Correa llegó a Venezuela como acompañante internacional de los comicios del 20 de mayo. Respecto a las garantías del sistema electoral aseveró que "nadie puede cuestionar las elecciones venezolanas", y agregó que "en el planeta entero no existe elección más monitoreada que en Venezuela".

Explicó que el sistema de garantías es el mismo que en 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría, sin embargo, "para ciertos grupos las elecciones son buenas si ganan ellos", expresó tras afirmar que no ve posibilidad de fraude en el sistema electoral venezolano.

Además denunció una doble moral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a su postura contra Venezuela. "¿Qué dicen de lo que ocurre en Brasil y en Honduras?" cuestionó, e hizo un llamado a fortalecer los mecanismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para resolver los problemas sin injerencia de Washinbgton.

También calificó de "sorprendente y muy triste" la decisión del Gobierno de Canadá de no permitir las elecciones venezolanas para los extranjeros en el país.

Por otro lado, explicó que la estrategia de la derecha tiene dos ejes discursivos:

"El fracaso de la estrategia económica de los Gobiernos de izquierda - lo cual es falso - ya que han demostrado ser superiores en épocas de expansión y recesión", explicó y "destruir la integridad moral de los dirigentes y proyectos de izquierda".

En este sentido hizo énfasis en el papel de los medios de comunicación de la derecha y la cooptación del aparato en el marco de un plan para derrocar a los proyectos progresistas en la región, como el caso de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

"Criminalizan la participación política de los dirigentes de izquierda, primero con linchamiento mediático y luego con procesos judiciales", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas