Santos: "en Venezuela hay una república de tipo "soviético"

31 Oct. 2017 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instaurado en su país una república al "estilo soviético", dijo el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Han instalado [en Venezuela] lo que yo llamo la república democrática estilo soviético, de la era de la Unión Soviética, y es algo muy negativo para Venezuela, especialmente desde el punto de vista humanitario", dijo Santos en un conversatorio en la Universidad de Ottawa (Canadá), ciudad en la que permanece en una visita oficial de dos días, informó la Presidencia de Colombia.

Según Santos, "Maduro se rehúsa a aceptar esto", por lo que Colombia, junto a otros doce países, entre ellos Canadá, desconocen la legitimidad de la Asamblea Constituyente de ese país donde, aseguran, se ha configurado una dictadura.

Estos 12 gobiernos son los mismos que intentaron en varias oportunidades condenar a Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos sin ningún éxito al no poder reunir el quorum mínimo necesario y ahora se reunen con el nombre de "Grupo de Lima!.

Durante el conversatorio Santos también señaló que sus intentos para buscar una salida pacífica a la situación de Venezuela han fracasado.

"Participamos tanto en buscar una solución pacífica [como] democrática al problema; desafortunadamente hemos fracasado", dijo.

Si bien Venezuela fue uno de los países acompañantes en el proceso de paz en Colombia con la ahora extinta guerrilla de las FARC, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han tensado en los últimos meses luego de que la administración de Maduro diera vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual se instaló de manera formal el pasado 4 de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5562 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201710311073602884-caracas-bogota-critica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter