Tibisay Lucena rechaza declaraciones de EEUU: "Desconocen las garantías en las elecciones de Venezuela"

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: Web

13-10-17.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, leyó este viernes 13 de octubre un comunicado en el rechaza las recientes declaraciones realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las elecciones regionales.

“El poder electoral quiere comunicar el rechazo al comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Departamento de Estado que desconoce todas las garantías en las elecciones de Venezuela”, dijo Lucena.

Asimismo, informó que las mesas están casi totalmente instaladas en todo el país, “El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, los miembros de mesa junto al Plan República, han estado presentes y garantes durante su instalación (…) este es un hecho cotidiano ya, porque no son pocas las oportunidades que ha tenido el pueblo de Venezuela para votar”.

Estados Unidos alertó sobre el riesgo de parcialidad en las elecciones de gobernadores el próximo domingo en Venezuela, al señalar acciones de la autoridad electoral de ese país que "cuestionan" la legitimidad de los comicios.

"A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral", indicó el Departamento de Estado, en un comunicado de su portavoz, Heather Nauert.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, ofrecieron este viernes en Caracas una rueda de prensa tras una reunión para evaluar avance de los comicios del 15 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas