Mal inglés y dudosa redacción ponen dudas sobre su autenticidad

Revelan presunto documento que vincula a Miguel Rodríguez Torres como informante de la DEA de EEUU

En un documento el exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es señalado como colaborador de una agencia norteamericana.

En un documento el exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es señalado como colaborador de una agencia norteamericana.

Credito: Archivo

25 junio 2017 - El mayor general venezolano Miguel Rodríguez Torres, ex-ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y actual crítico del gobierno de Nicolás Maduro, habría colaborando con una agencia de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este sábado el diario local Últimas Noticias, citando un presunto documento del país norteamericano.

Ni Últimas Noticias ni Mario Silva, cuyo programa La Hojilla fue enteramente dedicado a atacar a Rodríguez Torres como "traidor", han revelado la procedencia del documento. "Aquí el documento original que compromete al Mayor General Rodríguez Torres," afirma Ultimas Noticias, sin informar cómo lo obtuvieron.

Su autenticidad no ha sido comprobada, pues el gobierno estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

En el documento, Rodríguez Torres presuntamente se declara "culpable de cargos menores para recibir beneficios federales a cambio de proveer más información para el arresto de figuras claves del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

En el documento, la DEA recomienda admitir a Rodríguez Torres como "informante protegido" y que se permita retener el 40 por ciento de sus propiedades y dinero en cuentas bancarias en Estados Unidos, las cuales están a nombre de Zuleima Medina Rodríguez.

El documento salpica a el Mayor General (R), Cliver Alcalá Cordones, otro crítico del gobierno. "La fuente ha presentado evidencias y testimonios vinculando al General Cliver Alcalá Cordones con Walid Makled," reza el documento.

Más temprano, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que "andan tocando militares… hay uno de ellos que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia), tengo las pruebas desde hace mucho tiempo por eso lo eché del Gobierno. Y él habla en Washington, tengo las pruebas también". El Presidente no reveló si se ha aprehendido a dicho traidor para llevarlo a juicio.

Durante el acto conmemorativo por el Día del Ejército Nacional Bolivariano y los 196 años de la Batalla de Carabobo, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron neutralizar la agenda golpista impulsada por sectores extremistas de la derecha venezolana para justificar una intervención extranjera por parte del Gobierno de EE.UU.

La publicación del documento, fue precedida por una campaña en contra de Rodríguez Torres en Twitter, acusándolo de "traidor". La etiqueta #RodriguezTorresTraidor, miles de cuentas falsas, o bots, que reptiten todo tipo de información a favor del gobierno, en pocos minutos lograron posicionar la información como tendencia en Twitter.

Mientras tanto, Rodríguez Torres aseveró por medio de su cuenta en Twitter que la prueba revelada por el diario caraqueño es un "montaje". "Están desatados los laboratorios de guerra sucia de siempre, ya conocidos por lo chambones. De paso son bien malos en sus montajes! Ojalá usarán todo ese aparataje para atender las necesidades de la gente o debatir la legitimidad de la ANC. Para conocimiento de los interesados el laboratorio está ubicado en el piso 12 del Sebin. Que pérdida de tiempo y recursos," dijo.

Por su parte, el General (R) del Ejército, Alexis A. López Ramírez, quien recientemente renunció al cargo de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, debido a su desacuerdo con el procedimiento utilizado para convocar y elegir a una Asamblea Nacional Constituyente, criticó el documento.

"Que desespero en VTV por acusar a Miguel Rodríguez Torres. Es un error del gobierno creer que los venezolanos somos estúpidos. Que burdo...!," dijo López Ramírez vía Twitter. "Según VTV Rodtor es espía de CÍA, paramilitar, saboteo cne Dic15, detención Carvajal Aruba, cerebro toma la Carlota, Dios cuanta capacidad," agregó.

Mal inglés y dudosa redacción ponen en dudas sobre su autenticidad

Por su parte, la abogada Eva Golinger, quien en el pasado ha criticado el uso de documentos forjados por parte de simpatizantes del gobierno venezolano para alertar sobre presuntas acciones del gobierno de EEUU, alertó sobre la autenticidad del documento. "Cuidado, este documento no parece auténtico. Lo digo como experta en documentos oficiales de EEUU.... El formato no es el estilo de estos documentos, normalmente no incluyen nombres completos de informantes sino códigos y el inglés está mal" dijo en Twitter poco después de que el documento sobre Rodríguez Torres causara revuelo en las redes sociales.

Para otros, el comprobar la autenticidad del documento sería evidencia de un presunto pacto entre Maduro y el Presidente estadounidense Donald Trump, quien podría haber suministrado el documento a Maduro para atacar a uno de sus adversarios. "Documento desclasificado de los gringos sobre Rodriguez Torres sería demostración de un pacto Maduro-Trump. Si se confirma como veraz,"  dijo el doctor Roberto López Sánchez, historiador y militante revolucionario de larga trayectoria.

El documento publicado por Últimas Noticias:

Traducción (de fuente desconocida):



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter