EEUU criminaliza al inmigrante por estrategia política

La ley SB 1070 firmada el viernes por la gobernadora de Arizona Jan Brewer, obliga a la policía del Estado a partir “de dudas razonables” detener a las personas que permanezcan ilegales, so pena de ser demandados por la propia ciudadanía del Estado.

Es una ley racista y represiva que con seguridad se multiplicara por todo el país, ya que otros Estados decretaran sus propias leyes migratorias ante la inacción del sistema federal, estrategia que busca deportar entre 5 y 6 millones de inmigrantes indocumentados, según estudios del Departamento de Justicia, a ellos se les otorgara permisos de trabajo temporal, obligación de aprender inglés, tarjetas de identificación y legalización. Esta ley racista y represiva, se la viene estudiando desde hace tres años y busca la deportación de millones de indocumentados.

Se criminaliza al inmigrante en base su perfil racial, la policía los detendrá ¿Qué tiempo? ¿Quién impedirá que otros Estados elaboren y aprueben sus propias leyes? Estrategia política que busca que los Republicanos se unan a los demócratas para juntos aprobar una reforma migratoria integral ante las próximas elecciones legislativas de noviembre próximo. Asunto extremadamente sensible que afecta a casi 11-12 millones de indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos.

Ley migratoria propuesta por George W Bush, asumida su solución como una promesa de campaña de Obama, busca el acercamiento con los Republicanos ante los fracasos a nivel interno de Obama, solo hace un mes pudo concretar la ley de salud y la bancaria, que es un fiasco ante la negativa de los bancos por cumplirla ya que limita su operatividad. La ley laboral no pasara mientras no haya deportación de indocumentados.

Así que, las declaraciones de Obama criticando la ley de Arizona, es una hipocresía mas del primer presidente negro manchando la ya contaminada casa blanca: “La ley es irresponsable, es un esfuerzo equivocado, iniciativa irresponsable”, todas estas expresiones de Obama, son falsas, porque él podría haber impulsado una ley federal, único sistema con alcance nacional, estratégicamente retrasado para las próximas elecciones legislativas.

Para la casa blanca es un tema polémico y de mucha sensibilidad, como lo es la cárcel de Guantánamo, la salida de las tropas de Irak, los diálogos con Cuba y Corea del Norte y el respeto a los países revolucionarios en Sudamérica. Todos estos ofrecimientos han sido retrasados utilizando la crisis económica como estrategia política. Sin embargo, promueve cumbres con naciones que le garanticen elevad publicidad y réditos políticos. Un negro practicando la xenofobia.

Más de 450000 inmigrantes están radicados en Arizona, se verán obligados a abandonar el estado para evitar la represión y la deportación, otros Estados decretaran sus propias leyes para evitar que crucen a su territorio, creando un efecto domino. Estados con alta incidencia de inmigrantes latinos son Nevada, Texas, California y ciudades como Nueva York, Chicago, se verán seriamente afectadas con esta ley, por la cantidad de indocumentados trabajando allí.

Los derechos humanos: Comisión Nacional de Derechos Humanos (CMDH) El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) Instituto de Inmigracion Policy and Advocacy, La National Coalition of Latina Clergy and Cristiam Leaders Legal Defense & Eduacation Fund (CONIAMIC), poderosas organizaciones que protegen al inmigrante, poco podrán hacer como MALDEF (mexican legal defense) Ante el único delito de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Llevar el caso ante la Corte Superior de Justicia de cada uno de los Estados, es un Asunto que implicara entre 8 y 10 años antes que se pronuncien, por ser asuntos latinos claro.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales