También estamos “seriamente preocupados”

Según afp, la nación estadounidense se ha mostrado muy preocupada por la detención del copeyano Oswaldo Álvarez Paz, pero lo que no se atreve a decir esa agencia –eminentemente una transnacional que suele proteger el capital y no las noticias y mucho menos a la gente-, es que:

-Los venezolanos hemos estado “seriamente preocupados” por las continuas intervenciones de la nación del norte que se vienen realizando desde hace más de un siglo y hoy persisten contra nuestro país.

-Los venezolanos “estamos seriamente preocupados” porque ese país no ha devuelto al terrorista Posada Carriles y el resto del grupo de conspiradores que se han residenciado en La Florida, luego de fracasar con su golpe de Estado en Venezuela, en el 2002.

-Los venezolanos estuvimos “seriamente preocupados” por la invasión de Estados Unidos a la República Dominicana, donde se metió una fuerza cercana o mayor a los 45 mil soldados y generó, como siempre, llanto y dolor.

-La gente honesta de Latinoamérica, incluyendo a los venezolanos, ha estado “seriamente preocupada”, por las intervenciones de la Cia estadounidense en Chile y todo lo que ocasionaron en ese país.

-Los latinoamericanos estuvimos “seriamente preocupados” por la intervención de EE.UU., con su Plan Cóndor en el sur de este continente y por el apoyo a los regímenes dictatoriales, que ensangrentaron a nuestras naciones.

-Los suramericanos estuvimos y estamos seriamente preocupados por las consuetudinarias agresiones a Cuba por parte de la derecha transnacional estadounidense.

-Los caribeños y demás latinoamericanos estuvimos “seriamente preocupados” por las agresiones a Grenada y la sangrienta invasión a Panamá, por parte de las fuerzas militares desplegadas por el pentágono.

-En este continente suramericano, estamos “seriamente preocupados” por las intenciones estadounidenses con la instalación de siete bases en Colombia, la de Araba y en Panamá.

-Los latinoamericanos seguimos estando “seriamente preocupados” por el apoyo dado por USA a los ingleses en su invasión a Las Malvinas argentinas y por las actitudes que imaginamos vuelven a tomar.

-Los latinoamericanos seguimos “seriamente preocupados”, por la conspiración urdida por parte de Estados Unidos en Honduras, que devino en el golpe de Estado a un Presidente legítimo y por todo lo que continúan avalando en ese país.

Los latinoamericanos siempre seguimos “seriamente preocupados” por el maltrato que todos los gobiernos hospedados en la Casablanca, han dado a los negros, indios, inmigrantes y pobres.

-En Latinoamérica hemos estado “seriamente preocupados” por la gran cortina de mentiras que la derecha estadounidense ha tendido sobre sus propios ciudadanos y el resto del mundo, para erguirse como un adalid de la libertad, cuando ha actuado de un modo bélico infinitamente superior a los nazis.

-Los suramericanos estamos “seriamente preocupados” por la insuperable agresión militar que han recibido países como Irak y Afganistán, todo ello sin contar con la seria preocupación que han dejado en el mundo luego de desmembrar a Yugoslavia.

-Los latinoamericanos estuvieron (nuestros padres) “seriamente preocupados” y nosotros seguimos estándoles, por las dos bombas atómicas lanzadas en Japón por los estadounidenses.

-Los suramericanos seguimos estando “seriamente preocupados” por el saqueo transnacional contra nuestras naciones y sus recursos, que es, al fin y al cabo, el objetivo fundamente de Estados Unidos en nuestro continente sureño.

-Y seguimos “seriamente preocupados” por muchísimas cosas más que se desprenden de la conducta de la derecha transnacional estadounidense y sus brazos económico, político y militar.


estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: