¿Que los "gringos" quedaron fuera?... ¿Quien dijo?

No es cuestión de ser negativo, pero (y siempre hay un maldito pero)... por aquello de que "pica'o de culebra, ve un bejuco y pega el brinco" es que me largo a opinar desde "el barrio como" he dicho en otras ocasiones.

Debo reconocer que no tengo información completa del acuerdo reciente hecho en Mexico, tampoco nadie ha señalado algo que es fundamental y que sin "ese detalle", esa tan deseada y necesitada unión de Nuestramerica sin la presencia de los "gringos", es una diarrea furibunda.

Al punto me remito, la no presencia de los "gringos" parece ser el hecho resaltante y es un logro sin dudas, ahora:
¿qué se dijo de las bases-militares que ellos tienen diseminadas en nuestro hemisferio?... en lo que se mostró de las deliberaciones y acomodados discursos, no tengo conocimiento de que éste "punto de honor fuera tratado".

Como señalé, viéndolo desde aquí, nuestro humilde barrio aún "marginal", llamados "cerros", "favelas", "villas-miseria", "cantegrilles"... creo que éste debió o debe ser el único paso a concertar y concretar por todas las naciones involucradas.

Primer punto (y obligatorio):
Para formar parte de esta nueva Organización Latinoamericana y del Caribe, los paises miembros deberan estar exentos de tener o mantener bases-militares de ejércitos extranjeros.

Si esto no fué así, entonces que me perdonen. Los que vivimos en "el barrio", como gallinas que siempre les ha tocado dormir en la parte de abajo del gallinero, en pocas palabras, siempre cagados por la gallinas que pernoctan "arriba", mas especificamente "sobre nosotros"... seguiremos hediendo a mierda y perdón por esta burda comparación.

Por los "vientos que soplan", no obstante el Comandante Chávez, lo mandara "al carajo" a la mierda de Uribe (merecía unos coñazos y de los buenos)... ahora y/que los "amigos", han conseguido que Venezuela inicie nuevamente las "relaciones comerciales" con ese gobierno genocida.

Luego que junto a los medios de comunicación de mierda "nacionales" nos destrozaran internacionalmente con el cuento de la destrucción de "puentes" (pasarelas para el narco y contrabando), mientras en estos últimos meses nos han sembrado "paramilitares" (financiados por la CIA a través del gobierno de Alvaro "Pinochet" Uribe).

Sería aceptable un regreso a "las conversaciones cordiales", si los "gringos" retiran las bases militares, y el gobierno de la mierda de Uribe, a nivel internacional reconoce la campaña de mentiras que ha diseminado sobre nuestro Presidente y sobre el desarrollo de nuestro proceso.

De no ser así, para que mantener relaciones diplomáticas con esa mierda de gobierno, deberíamos tomar esa decisión mediante una consulta popular, para demostrar que aquí sí manda el pueblo.

Termino lamentando que tanto el tema fundamental de la no permanencia de bases-militares en Nuestramerica para formar parte de la Organización naciente, si no fue tratado, y si el Álvaro "Pinochet" Uribe (que de paso reconoció al Lobo de Honduras), ahora sienta a negociar al Comandante Chávez, merecemos que nos digan que somos una sarta de "cabrones"... y que me perdonen.

¿Patria, Socialista con esas concesiones?... ¡lo veo difícil!...


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: