¿José "Pepe" Mujica, será la nueva "ficha" del Pentágono?

La actividad encubierta del Imperio-Gringo, si algo tiene es: ¡paciencia! y habilidad para concretar "objetivos políticos" que obedezcan a sus intereses, casi "invisibles".

Ademas de ¡paciencia!, tienen la ventaja del "tiempo", mientras en el "tercer mundo", los pueblos se debaten en subsistir acomodándose a la escala valores que previamente ellos han creado y que atrapan a las mayorías excluidas en el "sueño" de que "algún día saldran de abajo para ascender socialmente y disfrutar de "otro status"... es cuestion de "estudio, trabajo, sacrificio" y todas esa boberias que las trasmiten en las propagandas mediáticas, "mechándolas" en "los culebrones" en donde la "sirvienta" siempre termina casándose con el "hijo del patrón" o siendo la "hija perdida" del "patrón" o la "patrona", producto de los amores de los años mozos.

Después de haber pasado las "mil y unas" Don Pepe, tildado por la oposición de "Tupamaro asesino", se pretende ahora olvidar la exclusión de la hermana República de Cuba y la famosa "Operación-Cóndor"... de tres opciones que debieron ser votadas por la mayoría, solo se consiguió una, la llevar al "gobierno" (hay que ver si al poder), al otrora, y para el 40% y pico de la población todavia el "Tupamaro-asesino".

Lo que no puedo entender, es la razón que tiene Don Pepe, para reunirse y "concertar" con la oposición su proyecto de "gobierno"... esa oposición es la misma que sustentó la "Operacion-Cóndor" que lo mantuvo preso por casi 14 años... y es la que a nivel internacional vocifera que "ahora tienen un presidente asesino".

Don Pepe, ha tenido la "gracia" de llegar a viejo, pero como que no toma concejo y se ha olvidado (¿sera por lo mamonazos que le dieron en cautiverio?) de quienes hoy son sus opositores, ayer fueron sus torturadores.

No se trata de resentimiento o de "tramitar ahora la venganza"... solo siento que Don Pepe, esa haciendo caso omiso a las palabras del Che, que estableció un principio claro: "a la derecha no se le puede dar confianza, ni un tantico asi"... si se reunió con sus opositores a "cuadrar" su "plan de gobierno" como que está empezando "requetemal", para muestra un boton: el Presidente Zelaya.

No faltará algún paisano del ahora mal llamado "paisíto", yo siempre ví al Uruguay como un "paisote"... tanto que hasta le soplamos el mundial a Brasil en el 50.
Aunque mis ancestros fueron europeos, me inculcaron lo de la sangre Charrua.

¿Que pensaría Raul Sendic, de la "movida de ficha" de su ex-compañero?... aunque no me asiste mucho el derecho a opinar por mi ausencia del cielo que me vio nacer, espero que Don Pepe, no sea usado como "comodín" por el Imperio-Gringo y no concrete los sueños de miles de "Tupamaros" que hicieron honor a la bandera del Gral. Jose Artigas,
¡Muriendo por un PAIS, Libre de todo poder extranjero! (nada de paisito).

¡LIBERTAD O MUERTE!... ¡carajo!, que radical era Don Jose "Pepe" Artigas.

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales