El Pu3ente sobre el río Táchira-Kwai...¡y la arrechera de Álvaro "Saito" Uribe

Como es la mente o el CPU que la Providencia nos posibilitó, con esto de la "voladura de los puentes", recordé la "hartera" de cine "gringo" que nos trataban de imponer "valores democráticos" por aquellos años entre el 50 y el 60.

¿Quién no recuerda aquella marcha?... bueno los de mi generación, y ahora a 52 años de aquella película, esta humilde pasarella entre Colombia y Venezuela, que solo sirve para el "contrabando hormiga" (y no tan hormiga), éste "Saito" (el Uribe) moderno pretende convertir en un "punto de honor".

Verguenza debería darle que sus paisanos declaren que por ese y/que "puente", que sale de una vivienda de su territorio, es la fuente de la "comidita" diaria de los pobladores mas cercanos, es el paso a la salud y de paso hasta la escuela de sus hijos... digo verguenza porque todos esos servicios que se sirven de Venezuela, no son para nada obligatorios, más, estamos en todo derecho de rechazar, lamentablemente, a quienes usando esa "pasarela pirata" vienen a hacer "mercado", a solucionar problemas de salud y además a servirse de nuestras escuelas públicas.
Que vayan a ver la frontera con México a ver si los tan amados "gringos" le permiten al pueblo mexicano tal gracia... ahi les levantaron un MURO, peor y más denigrante que el que estaba en Berlín.

Este "Saito" colombiano, que para nada tiene el honor de aquel militar Japonés que obligó a los soldados Ingleses a construir el famoso puente sobre el Rio Kwai, según la película que distorsionó un tanto la historia, pero que para el comentario sirve.

La estupidez de Saito-Uribe, llega al punto de demandar a nuestro Gobierno Soberano, porque aquí el Gobierno sí es soberano, por la "voladura de los puentes"... ¡que arrechera!... hasta cuando el pueblo Colombiano se va a aguantar a esa lacra... porque está bien que nosotros denunciemos las estupideces de ese gobierno, pero ¡carajo!... ¿no hay pueblo con cojones del otro lado de la frontera?

Seguiremos derrumbado "pasarelas", en realidad la batalla es contra el narcotráfico y el contrabando descarado.
¡Ya basta Saito!... ¡a joder a otro!... y al pueblo Colombiano en vez de hablar pistoladas de nuestro Gobierno, pónganse de pie y den la lucha contra ese gobierno maldito que tienen.

Por si las dudas, nosotros estamos en capacidad y con ganas de darle con todo, si llega el momento...

¡Patria, Socialista o Muerte... nosotros sí tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: