Después del desconcierto del imperio éste contraataca...

En los años 2007 y 2008 el imperio lucía desconcertado: el deterioro de la popularidad y de la administración Bush, la derrota en Irak, la derrota en Afganistan, los problemas en Pakistan, la repulsa internacional al genocidio en Gaza de su más cercano aliado(el estado sionista), la crisis económica producto de la GIGANTESCA deuda y déficit estadounidense(billones y billones por vivir encima de sus posibilidades en el "american way of life" y por la CORRUPCIÓN financiera y bancaria), la gente expulsada de sus casas durmiendo en carros o en carpas y comiendo en comedores de caridad, el desempleo galopante, las manifestaciones de necesidad de cambio en la sociedad de USA...todo ello condujo el fenómeno Obama.

Esa fué una ilusión que duró poco, la ultraderecha se reorganizó, permaneció dentro del aparato gubernamental y penetró otras áreas.

Esa reorganización le permitió actuar en diversos escenarios: el conflicto en Georgia, el sabotaje e intervención en Irán, y el sustancial incremento de su accionar en América Latina y el Caribe.

El golpe de estado en Honduras, evidentemente y públicamente creado y dirigido desde la base  estadounidense de Palmerola, con un gorileti que maniobra el supuesto "acuerdo" de San José (con un Arias pieza del imperio)y se BURLA del "chimbo" acuerdo Tegucigalpa-San José, fué seguido por las 7 bases en Colombia y el acceso irrestricto e IMPUNE a TODO el territorio colombiano configurando algo equivalente a la secesión de Panamá provocada por USA para construir SU canal...

La cosa no quedó allí, Brasil, con su rechazo al golpe en Honduras, su apoyo y su protección a Zelaya, su declaración de no reconocimiento a las "elecciones" bajo el golpe de estado, el "robarle" a USA (a pesar de Obama) la sede de los Juegos Olimpicos, el tener el Mundial de futbol, la solidaridad de Lula y Amorin con Chávez y Venezuela, el ser una de las economías más fuertes del mundo creciendo a pesar de la "crisis", etc convierten al Brasil de Lula en "una piedra en el zapato".

Además el Ecuador de Correa, la Bolivia de Evo, la Nicaragua de Ortega, los gobiernos progresistas de Guatemala y  El Salvador, el Alba, Petrocaribe y su influencia en el Caribe son motivos de acciones desestabilizadoras  del imperio.

Mencionemos también la Argentina de Cristina Fernández (acosada por la ultraderecha agraria sojera) y el Paraguay de Lugo a quien intentaron lanzarle un golpe de estado tipo Honduras con los militares colorados.

Y  "CASUALMENTE" ocurre el apagón ENORME de Brasil con la falla de energía por "razones aún desconocidas" de Itaipu, que también "casualmente" afectó a Paraguay. ¿Casualidad???? y SABOTEO.

Y comienza Hoy en MSN y otros a decir que esa falla pone en "riesgo" los Juegos Olímpicos y el Mundial de Brasil... todo ello a pesar de que el servicio se restableció en menos de dos horas en grandes zonas.

Claro nadie recuerda el tremendo apagón del norte de Estados Unidos incluyendo New York en 1965 ( a mí me "agarró" en el Metro de NY no se me olvida, ahí pasé la noche) que duró desde las 6 pm a las 6 am del día siguiente, el apagón en USA del 13 de Julio de 1977 afectó a 8 millones y duró más de 24 horas, el del 14 de Agosto del 2003 también en USA dejó sin electricidad a 50 millones en USA y Candá y otros apagones en Europa y Asia (ver http://www.lavozarizona.com/spanish/latin-america/articles/latin-america_245551.html)...

Claro hay que "joder" a Brasil, a Lula y hacer creer que el liderazgo político, industrial y económico de Brasil es "endeble"... recordemos que pronto hay elecciones allí...

Casualidades... fallas por tormentas... yo te aviso chirulí... huele a SABOTEO... a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo...
 
 
 
(*)MScEE, Profesor Titular
   Universidad de Carabobo.
   Asesor Telecomunicaciones UJAP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Aldo N. Bianchi(*)


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: