¿Es Conveniente para Venezuela seguir recibiendo refugiados colombianos en las actuales circunstancias?

Según datos de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidad para los Refugiados) de las 200.000 mil personas que entraron a Venezuela en la ultima década en condición de refugiados, el 95% es de nacionalidad Colombiana.

Venezuela siempre ha sido un magnifico País anfitrión de pueblos hermanos que, por muy diversas causas (guerra mundial, conflictos armados regionales, catástrofes naturales, persecuciones políticas o simplemente dificultades económicas) hemos recibido en la historia reciente, familias enteras provenientes de Alemania, Italia, Portugal, España y algunos otros países Europeos a consecuencia de la II guerra mundial, de Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay por las brutales dictaduras militares de derecha auspiciadas y financiada por los Estados de Unidos y mas recientemente por ciudadanos de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia buscando estabilidad y progreso social y económico.

Es innegable la gran relación de muchos de nosotros con esa trabajadora y solidaria colonia colombiana que según el último censo se aproxima a los 5.000.000 millones de habitantes en nuestra Patria.

Los que me conocen, saben que mi corazón desde hace mucho tiempo esta el pueblo colombiano, crecí escuchando a los grandes del Vallenato (Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate y principalmente el compadre Dimedes Días, mi “Iniciación Sentimental” fue colombiana, trabaje y viaje con Empresas neogranadinas, me gusta La Bandeja Paisa (pabellón criollo mejorado) bebo aguardiente antioqueño de vez en cuando, y además tengo familia política en el vecino país.

Creo firmemente aunque me duela, que el Gobierno Venezolano debería restringir de inmediato el ingreso de desplazados Colombianos por razones de Seguridad de Estado.

Esta en juego, la Defensa de la Soberanía y No podemos permitir que aprovechándose de nuestra buena fe, y la del Presidente Chávez, (que bastante se ha equivocado con el Gobierno de Uribe) que bajo la figura de los desplazados ingresen personas infiltradas como Paramilitares, Mercenarios o Sicarios (hombres o mujeres)

Queremos la Paz, Pero hay que ser más contundentes y explicarle claramente al pueblo Colombiano que mientras el URIBISMO y los GRINGOS controlen el Gobierno, no habrá posibilidad de mejorar Nuestras Relaciones.

El Pueblo Colombiano tiene la palabra…

alfonsomendezm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad