No todo hueco es trinchera, Eva

La frase me recuerda los años mozos en que decíamos: "De zancudopara arriba todo es caceria", para demostrar que la líbido le gana de calle a los gustos estéticos, debe ser tan vieja como la rueda. El que inventó la rueda lo hizo con fines bélicos. Puedo probarlo.

Cuando alguien dice que todo hueco es trinchera, se refiere a ese estado de ánimo que los entendidos (nótese la diferencia con los ex-pertos gorditos) llaman culillo-valiente. Una mezcla de cague con instinto de supervivencia y de conciencia y moral del por qué hay que vencer. Es una cosa realmente física, química, matemática, tangible. Un moderno "intelectual" de "copy&paste" que acusa a otros de copia y calco, podría decir que para entender el simbolismo epistemológico de toda ese imaginario somático mitocondríaco, habría que "pasarse" por la trincheras de "Verdún" para que aprendiéramos en cabeza ajena lo que es una verdadera trinchera.

La virtualidad es otra cosa y es cosa de "élites", bohemias y vanidades... Todavía me sorprende que en el mundo se cuenten por millones los que nunca ha visto un teléfono y si lo han visto no saben para qué se usa. Es por eso, que incluyéndome, puedo decir que la gente con acceso y experiencia en el uso de la red de redes, somos una "gran minoría". Y que dentro de esa "gran minoría", la gran mayoría son doñitas (dicho sin distingo de género, ni de posición relativa con respecto a la talanquera) sólo la usan para mandarse unas a otras "power point presentation" con cursilerías, chistecitos, chismecitos, u oraciones celestiales a cualquiera de las vírgenes que aparecen en los paises de católicos cada vez que se forma un peo. Para dar un ejemplo de lo que pasa en Venezuela, digo. Si alguna herramienta esta siendo mal empleada, esa herramienta es la tapara. Pero Internet no se queda atrás. Pierde con la tapara por fotografía. Le doy media nariz.

La red de redes, una herramienta potencial de educación, nunca lo fue y se convirtió en una gigantesca sumatoria de sala de festejos con contenidos altamente enajenantes. Los sifris (allende o aquende la talanquera) las llaman con tonto efumismo: "redes sociales". La CIA te diseña un "red social" como Facebook para que tú les des voluntariamente todos tus datos, y el sistema se encarga de crear tu perfil psicológico, gracias a las verdaderas y únicas "capta-huellas" que existen en esta galaxia. Quién eres, qué haces, qué sitios visitas, qué lees, qué compras, y para los sifris (allende o aquende la talanquera) que van con la laptop al baño... ¡Qué cagas!... Toda la informacion, sobre todo y todos, en bases de datos debidamente organizadas, debidamente administradas. Orwell se quedó corto: "Big brother is not just watching you; Big brother is washing your brain".

La guerra contra el imperio es una guerra popular, la Revolución, a la que prefiero no ponerle apellidos y escrbir debidamente en mayúsculas, es esencialmente popular. Intentar convencer a gentecita que tiene mucho mas que perder que cadenas, que la Revolución es justa y necesaria, via trincheritas en Internet, o debatir virtualnente con gentecita que el poquito talento que tienen lo usa como azote (allende o aquede la talanquera), es una inocentada que sólo se le puede ocurrir a la clase media profesional problematizada. El supremo esfuerzo de arreglar el mundo ancho y ajeno desde la pentium pero sin intenciones reales de arreglar sus propio entorno, sin intenciones de pisar callos, sin intenciones de cambiar las cosas, sin intenciones de hacer peso para que caiga el sistema, sin intenciones de liberarse ellos mismo de todos los lastres del sistema de explotación.

Facebook no es una trinchera para adelantar ni defender una Revolución, Eva. Y cuando digo Eva podría también nombrar a Hindu, y a otra docena de conocidos revolucionarios que forman voluntariamente -para mi gran sorpresa- parte de la "red social" del Imperio. Ninguno de nosotros, "élites" está extento de caer en esas redes, yo las uso para estudiar los patrones de conducta de la clase media, y para averiguar que matrices de opinión se están forjando en el Imperio, pero no para hacer Revolución, ni convencer a nadie de sus miserias.

De la misma forma como el poder por mas de 5000 años ha venido usando como herramientas de destrucción de mentes la religión, sus dioses y sus descendencias (hijos), de esa manera usan "las redes sociales" para inocular, con premeditación y alevosía científicamente estudiada, valores y patrones de conducta. Invitar a los pocos jóvenes con tendencias revolucionarias (¡tendencias!) y con acceso a banda ancha a pertencer a la "red social" para allí enfrentar al fascismo y a sus pichones es precisamente hacerle juego al Imperio. Una inocentada. Es dejarlos que entren en sus casas, imbuirlos en la fiebre de la "red social" con su obamanía, y su cursilería. Ya bastante tenemos con WaltMart y sus "análisis" burgueses, y sus valores burgueses, entrando como "el mejor y mas premiado programa de la TV venezolana". Más chapitas para Trujillo, por favor.

¿Por un lado un excelente micro narrado por Richard Peñalver en RNV desnudando a Facebook y por el otro Eva Golinger llamado a dar la pelea en Facebook? ¿Por un lado Vladimir Acosta dandonos lecciones de como pensar en funcion de la Revolución y por el otro WaltMart, diciéndonos que para hacer buena televisión hay que tener mucho dinero y gente bien pagada? Yo no tengo problemas de escogencia, pero ¿y mis paisanos latinoamericanos? Toda esa juventud -que somos un continente de jóvenes- siendo bombardeada por aire, mar, tierra con los valores del Imperio y nariceada hasta en las más elementales formas de conducta... ¿Qué hay con ellos?

Piénsalo bien, mulata. Piénsalo bien, que algo queda...


http://moliendo-cafe.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: