No hay salida sino en manos del pueblo

LA DICTADURA HONDUREÑA sigue recibiendo un fuerte apoyo de la derecha española y del Pentágono. Micheletti tiene conocimiento de las contradicciones en Washington y de la resistencia de los halcones norteamericanos para aceptar a Obama y ha estrechado su alianza con la cúpula militar que rodeó a Bush y aún continúa al frente de los mandos fundamentales del Ejército de USA. Además con él están resteados los inversionistas norteamericanos que controlan la economía hondureña, quienes reciben respaldo de la Unión Europea. Este escribidor comparte la tesis de algunos estudiosos de la situación centroamericana, quienes afirman que la solución en Honduras está en manos del pueblo hondureño y nada más, que le hace mucho daño a su causa hacerle creer que a Micheletti lo sacará la presión internacional.

COMO YA LES HABÍA INFORMADO, los pleitos internos en los partidos de la oposición se han recrudecido hasta asumir el plan de conflictos abiertos y ya la prensa se ocupa de la crisis. En COPEI es una división franca. Tiene sus manos metidas el gobernador del Táchira que es aspirante a la Secretaría General y a la candidatura presidencial. En Acción Democrática la ruptura viene del propio presidente del partido, Victor Bolívar. La crisis adeca tiene también un signo electoral. La candidatura adelantada de Ledezma provoca en AD una serie de agrupamientos. Ramos Allup enfrenta esta tendencia activamente. Otros problemas están en el partido Un Nuevo Tiempo. Expulsaron a Leopoldo López y a sus partidarios, mientras otras tendencias han salido favorecidas burocráticamente en la gobernación del Zulia y en próximas candidaturas a diputados. La lucha por los puestos de diputados será a muerte.

DEFINITIVAMENTE, LA OPOSICIÓN PERDIÓ LA CABEZA CON las ilusiones creadas por agentes enviados por los servicios de inteligencia de Colombia que han prometido la cooperación de las bandas de paramilitares. Las ofertas se han pactado en Zulia y Táchira para actuar militarmente y preparar a activistas en las tácticas de infiltrar las organizaciones sociales en los barrios y en las zonas rurales.


*Diario Vea


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



Marciano*


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas