Ayer la conquista del "Oeste", hoy... la conquista del "Sur"...

No se cuàntas horas de películas de "oeste" están en mi "CPU"... pero de esa forma silenciosa, los "cowboy", siempre "blancos y de ojos claros", fueron grabados hasta en el alma de mi generación... ¡increible! que TVS, este dedicando parte de su tiempo a la difusión de una de las mentiras por la cuales el imperio nos condicionara.

Mi niñez transcurrió con la idea de ser "el mejor tirador", era difícil decidir a la hora del juego, quien representaría a los "indios"... teníamos que sortear el papel para cada ocasión y porsupuesto, siempre perdían los "indios"... esa fue la forma sencilla y sutíl de una verdadera "ideologización y adoctrinamiento"...

Luego vinieron los años 60 y con ellos el liceo y la lucha de Cuba, Fidel, El Che, Camilo, y nos dimos cuenta hasta donde habian condicionado nuestra forma de ver nuestra propia historia.
Los años 70, y el verdadero rostro del imperio en las acciones y manos de nuestros ejércitos, con nuestro idioma, con nuestras vivencias y nuestro color, pero igual de asesinos... ¡ya estaban en la "conquista del sur"!, que había comenzado en las revistas de "El llanero solitario", "Roy Roger", "Tarzán", "Los halcones negros"... endulzado con los personajes del "adorado" Walt Disney.

Ahora en el ocaso, vemos como sin detenerse, después de Viet-Nam, la unificación de Alemania, la caída del imperio ruso (proyecto socialista infiltrado y abortado), las situaciones distintas pero igual a los años 50/60/70, la mano silenciosa e igual de asesina del imperio, demostrado en Japon, Irak y Agfanistan, Panama, Granada, Chile y en toda Nuestramerica y donde haya "intereses que defender"... se sigue introduciendo en las mentes de nuestros niños y adolescentes, bajo otras formas, para concretar la "conquista del sur".

La batalla hay que darla en el ámbito de la enseñanza... la lucha de mi generacion por mantener una identidad que obedeciera a nuestro "sur" ha sido mas que titánica (de ahi tanto escualido disociado)... lo menos que hemos recibido a manera de insulto es el de "ser un comunistoide"... hasta en el campo teológico se ha dado esta batalla, y hoy aqui, desde esta "tierra de gracia"... decimos "con fe, garra y tesón"...:
¡yankys go home!

Permítanme al despedirme, denunciar enfáticamente que Venevisión, ahora y que el canal mas "equilibrado" (y hasta certificado por algunos "compañeros", olvidando que desde ahí se denunció a los "pistoleros del puente Llaguno", desde ahí se llamó a denunciar a los asesinos del "régimen"... sin olvidar la maldita frase: "buenos días Venezuela, tenemos nuevo presidente")...
Mediante un programa dirigido a nuestros niños-adolescentes y recordando los años 50 del imperio, empezaran a ideologizar-adoctrinar a esta generaciÓn, en nuestra propia jeta y "en pleno desarrollo" del proceso revolucionario con el que soñamos por los años 60 y por el cual ahora estamos mas que nunca dispuestos a dar la vida.

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: