¿Colombia?

A una viejita, que el narcoparamilitar de Uribe, ha enviado a la reunión de Unasur, le oímos decir que las Bases Militares que los yankees van a instalar en la Tierra de Nariño, no son de los EEUU sino de Colombia. Esto nos lleva a replantearnos la pregunta de quién es realmente Colombia: ¿Una República? ¿Un País? ¿Una Nación? ¿Un Protectorado? ¿Quiénes son los ciudadanos cobijados por el concepto de la Patria en Colombia? ¿Y quién es el dueño de Colombia?

El nombre de la viejita no importa, podríamos decir Cocaína, o Lotería, pero lo que si importa es lo que dicen los operarios de la mafia que gobierna eso que no es una República, por que allí nada es público sino privado. Una prueba de ello es que hasta el desempleo paga vacuna, y por la tanto tiene dueño en ese bunker. En cuanto a lo de País, cuya definición es un tanto escolar y de naturaleza tropical en el caso de nuestra geografía, tan rica y tan generosa en la belleza del paisaje; sí Colombia es un País, sólo que un País privado. Todo territorio que tenga una población y un gobierno de orientación privativa en las conformación de la superestructura estatal, puede llamar nación, entonces Colombia, es una Nación, clarando que es una Nación privada, cerrada a las posibilidades de evolución hacia la eliminación de la clase dominante dueña del proceso productivo. Siendo que el protectorado es un concepto basado en la antigua noción de dignidad de una potencia protectora (EEUU) que toma para si la soberanía del protegido (Colombia) adueñándose de su territorio, sin declararlo oficialmente como suyo, y sin dale su carta de ciudadanía; Colombia es ciertamente un protectorado de los Gringos; y esta viejita lo confirma con su infeliz declaración en la reunión de Unasur.

De modo pues que tenemos un protectorado, que aun sigue llamándose Colombia hasta que los gringos quieran, y no nos habíamos dado cuenta. Esta realidad tal vez nos despierte a que las fulanas bases en Colombia comprometen la soberanía de toda Suramérica y el Caribe, y pareciera que todavía no nos hemos fijado en lo inmenso de su gravedad y de catástrofe.


tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: