Mesaje para los jóvenes hondureños

Buenas a todos (as), primero quiero felicitarles por el  portal esta excelente ya que un buen medio para informarse.
Yo soy hondureña mayor de edad vivo en la cuidad de San Pedro Sula la segunda ciudad de Honduras mas importante por es la capital industrial; como hondureña yo repudio el golpe de estado en Honduras ya que lo único que pretendía el presidente Manuel Zelaya era una opinión del pueblo pero como en Honduras existen sólo dos clases sociales pobres y Ricos; Los millonarios son los que manejan a Honduras como se le da la gana, hasta en la política se involucran para beneficiarse, ellos explotan los pobres y se burlan en nuestra cara con actos de corrupción, ya que aquí no existe justicia todo se compra ¿por que? aquí es un país pobre, por lo tanto carecemos de educación ya que aquí hay personas que en su vida han tocado un computadora por que ni si quiera los servicios básicos (agua, luz) tienen en sus viviendas.
Yo miro a Honduras tiene belleza natural increible, pero lastimosamente esos recursos no se han sabido explotar, a nosotros en extranjero nos pintan como unos tontos, indios pero no lo somos hay personas que tienen talento, pero la misma indiferencia del pais no lo han sabido valorar; y otra vez ¿por que? por que son pobres y nos lo toman en cuenta.

Tal vez este sea el momento, tal vez este sea el cambio, ya nosotros estamos cansados; a través de la historia hemos sido reprimidos pero eso ya no!!!! Somos personas como una manera de pensar diferente. Yo soy una pinche secretaria pagada por el gobierno subsistiendo con salario mínimo, pero yo tengo arte me gusta el dibujo, soy una amante de el arte, me inclino al diseño gráfico lastimosamente por la crisis y falta de recursos no he podido explotar mi talento, pero algo si tengo claro y les quiero decir a todos los jóvenes que la única manera de salir adelante es estudiando, no emigrando de su país para ser criados y tratados como basuras, no al narcotráfico, no a la delincuencia, esa no es salida. Aquí hay futuro lo único es luchar día, días y no ser conformistas, hay que cultivarlos día, días, leer, practicar deportes, etc.
Honduras somos nosotros el pueblo, los pobres y en nuestra manos esta el futuro de nuestro pais el cambio.
Gracias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales