Voces Contra el Imperio

Hermanos luchadores y antiterroristas

La bandera de lucha contra el terrorismo hoy la enarbolan Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Rene González. Ellos son 5 cubanos; 5 Héroes latinoamericanos que desde el año 1998 se encuentran prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos por la osadía de penetrar a las mafias en Miami e intentar detener y desmantelar a las redes terroristas que han ocasionado la muerte de cientos de cubanos y que además buscaban asesinar al Comandante Fidel Castro. Son esas mismas redes que hoy planifican asesinar a nuestro Comandante Hugo Chavéz.

Los 5 Héroes de Nuestra América lograron frustrar varios atentados penetrando las redes terroristas anti-cubanas que operan en Miami dirigidas por gusanos cubanos apátridas, entre ellos Posada Carriles, y financiadas por varias administraciones estadounidense.

El proceso para el enjuiciamiento de los 5 Héroes Cubanos prisioneros del Imperio ha sido condenado hasta por la ONU, ya que estuvo lleno de vicios “tanto de forma como de fondo”, y que sólo ha servido para demostrar el carácter político que siempre ha rodeado al caso; por la selección de un jurado racista; la selección inapropiada de la sede en Miami y una falta de pruebas con respecto de los cargos por los que se les han imputado.

Actualmente, la defensa de los 5 ha introducido un recurso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, sobre la base de la figura Amicus Curiae, a fin de que sea reabierto el caso y sean corrijido todos los vicios incurridos en el juicio. Este recurso fue avalado por Diez Premios Nóbel y cientos de juristas y organizaciones no gubernamentales a nivel mundial. Ahora bien, a partir del 15 de junio podría producirse una respuesta de la máxima instancia judicial estadounidense, aunque debemos tomar en cuenta que ya existe un pronunciamiento por parte de la Administración de Obama que recomienda a la Corte no analizar nuevamente el caso de los 5 Héroes cubanos.

En Caracas-Venezuela existen distintas organizaciones defensoras de la causa antiterrorista de los 5 Héroes quienes en conjunto con el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, están convocando a una Gran Marcha para exigir la libertad de los 5 Héroes de Nuestra América. La marcha tendrá lugar el día lunes 8 de junio, desde las 10:00am. y el recorrido será desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza José Martí. Tú, camarada luchador por la verdad, la justicia y la solidaridad; tú revolucionario luchador por la causa de los pueblos, te invitamos a formar parte de la voz que exigirá la LIBERACIÓN DE LOS 5 HÉROES CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Laila Taj El Dine


Visite el perfil de Laila Taj El Dine El Chahine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: