De lo que sí estamos seguros, es que la ONU, no sirve pa´ un carajo

El sionismo, que durante mucho tiempo se expresó en forma de corriente mística, se abordó en el siglo XIX, desde la perspectiva de una política de nacionalidad. Recibió la consagración doctrinal con Theodor Herzl, y su libro El estado judío (1896). En 1901 se creó el fondo nacional judío para el rescate de las tierras de Palestina. La inmigración judía creció después de la declaración de Balfour (1917), favorable a la creación de una nación judía en Palestina, pero esta fue limitada por Gran Bretaña entre las dos guerras mundiales, con afán de mantener bajo control las susceptibilidades árabes. Después de la segunda guerra mundial y el holocausto de los judíos europeos, la ONU adoptó un plan de división de Palestina. A raíz de esto, fue que en el año 1948 las potencias mundiales crearon un Estado "emergente" en territorio de Palestina, este Estado es Israel y, a partir de este momento, este estado “emergente” llamado Israel, inició una gran ofensiva contra el pueblo palestino, expulsándolos de su propio territorio. Este estado “emergente” criminal de Israel, pretende hacer desaparecer el Estado palestino con la ayuda de EE.UU y las potencias europeas de sus propias tierras, de su propio territorio; mínimo 367 palestinos masacrados y acribillados desde el sábado.

De lo que sí estamos seguro, es que la ONU, no sirve para nada, y además de no servir pa´ un carajo, no tienen bolas de aprobar una resolución que ponga la definitiva cese a este exterminio, que continuamente mantiene desde 1948, el estado “emergente” de Israel contra el estado palestino, y que de una vez por toda, haya paz en ese lugar, y no tienen las bolas, porque sencillamente Estados Unidos, es quien los manipula como vulgar títeres; y es, esta la única razón, de la no aprobación, de la tan esperada resolución de la ONU, de cese a la masacre de Israel contra el pueblo palestino.

El pueblo Revolucionario, Bolivariano y Socialista, solicita al Gobierno Nacional, y a su cabeza, que no es otro que nuestro único y máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, romper de forma inmediata, con las relaciones comerciales y diplomáticas, que sostiene con el Gobierno genocida de Israel ante la acción criminal y violatoria de derechos humanos que puedan existir, y que se está perpetrando contra el pueblo palestino, y que quieren expulsarlo, de uno de los pocos territorios que le han dejado, la Franja de Gaza.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: