Por eso lo mandaron a lavarse...

i hay algo que es completamente cierto, es que es totalmente inaceptable la unipolaridad, esto es, que una facción decida que es lo que se debe hacer en el mundo y “los demás se van al c… porque yo lo decido”. Es algo así como que, “el que manda soy yo y los demás se bajan los pantalones”, al menos eso es lo que se aprecia cuando a uno que llaman el zar de las drogas en los Estados Unidos, quiere imponer sus puntos de vista sobre los demás países. Quien se la busca la recibe, dice por allí un dicho y por eso fue que lo mandaron a “lavarse ese paltó”.

En realidad es un tronco de abusador, porque hasta ahora y que se tenga presente, los cristianos de habla hispana, que creemos en Jesús y en su sacrificio, jamás conocimos que él creador o su hijo, le hubiesen dado una patente al zar de la droga para que impusiera sus puntos de vista sobre el resto de la humanidad. Por supuesto que en lo que llaman el vaticano –que es otro parecido asunto- estos, que tampoco han recibido permisología alguna, se la han inventado para hacerle creer al resto de pendejos de la humanidad que ellos si tienen derechos y que hay que escucharles.

Pero como la flauta de caña no es trompeta, la soga tiene su tiempo para reventar y así es que Dmitri Medvédev le ha parado el trote a la fauna pistolera estadounidense y europea, al señalarles que Rusia “no puede aceptar un orden mundial en el que todas las decisiones las tome un solo país, incluso, aunque se trate de uno tan serio como Estados Unidos”. El presidente ruso dijo otra interesante cosa, como es que “También protegeremos los intereses de nuestra comunidad empresarial en el extranjero. Y todos deben comprender que todo aquel que cometa una agresión, recibirá una respuesta”.

Nos parece muy bien que ese tipo de situación se genere, porque, viéndolo bien, ¿quien le ha dicho al grupito de multimillonarios que controla a los estadounidenses que ellos son los amos del mundo? ¿Cómo un Estado que ha agredido a otro con la bomba atómica, le prohíbe a otros que desarrollen la energía nuclear con fines pacíficos? ¿Y como ese mismo carrizo que provee a otros de un arsenal atómico, aplaude que sus amigos desarrollen la energía nuclear? ¿Qué tipo de hipocresía es esa?

Esos tipos si supieron hacer las cosas hasta ahora que despiertan los pueblos. Con su morral de dólares a cuestas por todo el mundo cerraron bocas y compraron conciencias y votos y así se metieron en el bolsillo -¿literalmente? A un gentío para adueñarse de las riquezas naturales del resto de el mundo que ellos no poseían. Han amenazado y hecho planes constantemente y eso es algo que los propios estadounidenses y europeos –exclusivamente los ciudadanos- deben darse de cuenta donde los han metido sus dirigentes, de que manera los han hecho vivir y por donde los llevan. Afortunadamente, nacimos en esta parte del mundo y tenemos una visión diferente de la vida, que no tiene nada que ver con la venta, la especulación, la inconciencia y ese exagerado sentido del pragmatismo y el placer per se, sin ningún tipo de espiritualidad.

wwwpertinentes.blogspot.com
estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2647 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: