Una luz de esperanza para Gaza

Solidaridad con el pueblo palestino desde Carabobo

La ciudad de Gaza ha quedado a oscuras después de que la única central eléctrica

De la franja se haya visto obligada a interrumpir su suministro por una falta de combustible motivada por el bloqueo israelí, según funcionarios de la planta.

El corte del servicio ha dejado entre tinieblas la ciudad y los campos de refugiados de Al-Bureij y Nuseirat

El corte del servicio ha dejado complemente entre tinieblas la ciudad y los campos de refugiados de Al-Bureij y Nuseirat, al sur de la capital, es decir, a un tercio del millón y medio de habitantes de la franja.

El fin del combustible

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos con la franja, incluyendo los humanitarios, y, con ello, el fin del flujo de combustible para la central eléctrica y gasolineras, así como la entrada de productos alimentarios básicos y medicamentos. Estos bienes eran los únicos que Israel permitía llegar a la franja desde que el pasado junio Hamás expulsara de Gaza a las fuerzas leales al presidente palestino y líder de Al-Fatah, Mahmud Abás.

Posteriormente, en octubre, el Ejecutivo de Olmert aprobó reducir parcialmente su flujo de combustible y electricidad a Gaza, tras declararla "territorio enemigo". Hasta entonces, Israel proporcionaba dos tercios del consumo eléctrico total y Egipto un nueve por ciento. El resto era cubierto por la central. El líder del Comité Palestino contra el Bloqueo, el diputado independiente Jamal al-Judari, recalcó que Gaza -donde el ochenta por ciento de la población come cada día gracias a la solidaridad internacional- vivirá una crisis humanitaria si Israel mantiene el cierre.

Lo anterior es el parte informativo de la grave situación que viven hombres, mujeres y niños en gaza, ante esta situación del silencio cómplice de los gobiernos del mundo ante esta criminal agresión del gobierno sionista y colonialista de ISRAEL los jóvenes carabobeños nos sumamos a la campaña internacional de condena al estado sionista israelí y elevamos nuestra contundente protesta y llamado de atención para solidarizarnos con el pueblo palestino.

Por tal motivo estamos convocando a la campaña de “MILLON Y MEDIO DE VELAS POR GAZA” que tiene como objetivo enviar desde varias partes del mundo imagen en donde se escribe con velas encendidas: GAZA

Los jóvenes y el pueblo carabobeño estaremos este miércoles 13 de febrero en el marco de la semana de la juventud realizando esta actividad de solidaridad en la zona sur de la ciudad de valencia en el puente de boquete diagonal a la aldea universitaria Cdte. Hugo Chávez. A las 5:00pm

Hacemos la invitación para que se sumen todos los colectivos juveniles revolucionarios de nuestra patria a profundizar en la solidaridad internacional a los pueblos que luchan por sus soberanías y sus derechos a la libre autodeterminación, el enemigo es el mismo en todo el mundo, el enemigo de los pueblos es el: imperio norteamericano, el mismo que hoy nos pretenden chantajear con la exxon mobil para que detengamos nuestra banderas de la revolución bolivariana.

Hoy se hace nuevamente necesario el llamado a todos los pueblos del mundo a la unidad para combatir las agresiones del imperio en cualquier parte del planeta, sigamos adelante acompañando al comandante de los pueblos del mundo a nuestro Cdte. Hugo Chávez en esta tarea histórica que nos toca a los venezolanos de ser la vanguardia en la liberación de la humanidad.

“La Solidaridad no se trata de desearle éxitos al agredido, hay que correr su misma suerte, acompañarlo a la victoria o a la muerte”

Ché Guevara

yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Yorman Montero


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: