Conocer y defender nuestra soberanía hipercognitiva

La  historia de las guerras por el poder en  el mundo han ido evolucionado desde el principio de la humanidad . Nuestros pueblos originarios tuvieron que luchar para vencer al enemigo en el terreno, por Tierra ,por lo que tenían que contar con numerosos ejércitos de guerreros fuertes ; luego vinieron las batallas en el mar, por lo que quien no contara con una flota de barcos y buques de guerra no podía contra el enemigo. Posteriormente, se dieron las batallas en el aire y salieron a relucir aviones y super aviones con la más alta tecnología.

Entonces, quiénes contaban con un ejército de guerreros en tierra, mar y aire con la más alta tecnología belicista, tenían el poder asegurado contra invasiones y guerras.

Hoy, ya esto no es así, porque lo que acaba de suceder en Venezuela el pasado,3 de Enero de este año 2026, deja atrás este poder bélico, sólo en frente tierra, mar y aire, porque la guerra de ahora y en el futuro se gana en el ciberespacio, hiperespacio, porque quien controla esta materia puede con el dedo en un botón jaquearte todo un sistema de defensa y apagarte. 

Venezuela había blindado su territorio, su soberanía, en base a su riqueza petrolera y se perfilaba como un país en vía de desarrollo, donde un pueblo participaba productivamente en sectores de la economía nacional, demostrándole al mundo que las sanciones impuestas por los EEUU, no habían surtido el efecto deseado de doblegar al país para que se arrastrara ante el imperio occidental .

Para nadie es un secreto que durante la Cuarta Republica de AD y COPEI, estos gobiernos le entregaron las riquezas petroleras y mineras a los EEUU y otras empresas foráneas, hasta el punto de que denominarán al país como su  “ patio trasero”. 

Entonces vino Chávez y mandó a parar y en todos estos 25 años de Revolución Bolivariana, no habían podido penetrar las garras del poder imperial occidental , por lo que se desesperaron y sacaron a relucir como últimos recursos sus campañas mediáticas para llevar a cabo una operación de guerra psicológica infundiendo miedos e intimidación a la población en general. Ya tenían preparada su arma desde el ciberespacio para manejar su anunciada invasión, para volver a meterse ,intervenir flagrantemente en el país. 

Así lo hicieron, criminalmente, bombardearon los sectores estratégicos del país, instituciones de investigación y alta tecnología;  mataron a nuestros soldados y SECUESTRARON vil y cobardemente a nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro . 

Pero, algo más sucedió, no pasó lo que tanto esperaban , el caos en el país, que se derrumbara el gobierno,  porque no sólo se trata de petróleo, porque es fácil entender, que otro de los criminales objetivos de los EEUU y sus aliados europeos,es acabar con el Proceso Revolucionario Bolivariano, con el chavismo, como se expresan de este gobierno histórico. No pudieron con el golpe del 2002, no pudieron matando a Chávez, no pudieron con las guarimbas asesinas, no pudieron con el triunfo y la permanencia de Maduro en el poder y  ni con las más de mil sanciones económicas, pero ahora, tampoco podrán con la decisión de un Pueblo de acatar la calma y la cordura que se necesita en este momento y de esperar que todo el mal que nos han venido causando en todos estos años, caiga , se derrumbe por su propio peso.

Vamos a vencer , vamos a lograrlo, con esfuerzo y determinación, con el conocimiento y la conquista de nuestra soberanía en  el ciberespacio. Tenemos que abrir caminos en cuanto a los conocimientos de defensa comunicaciónal a través de la inteligencia artificial ,IA y lo que se denomina ahora Guerra Hipercognitiva, con esas  campañas mediáticas, a través de medios de comunicación , las redes sociales que fabrican información, noticias , publicidad y propaganda falsas para perturbar e influir en la mente de los venezolanos para que desconozcan al gobierno y así terminar de acabar con el Proceso Revolucionario Bolivariano.

Un ejemplo actual de esta guerra cognitiva en el país es hacer ver que el desarrollo y recuperación económica, política y social de la Nación, no es obra del gobierno, de Nicolás Maduro y del accionar del Pueblo venezolano, sino que es por obra y gracias del Presidente Invasor, que nos asfixió con sanciones económicas,asedio, violencia , miedos, muertes  e invasión y secuestro de nuestro Presidente Constitucional. O sea, el Malo es el bueno y el Bueno es el Malo. Es más ya hay quienes comienzan a decir  “ ah porque el Presidente Trump dijo esto, dijo lo otro, porque es el que manda”  ¿ Que tal?.

La población en general, no sabe, no entiende que tiene en la mano un arma que lo está disociando de su propia realidad para que acepte ser vulnerado, asaltado , dominado por los que dicen ser sus “ amos buenos, bonachones, que nos invaden para salvarnos “ . Pero esto se puede revertir, usando este mismo recurso para ,primero contrarrestar el empuje de la campaña mediática defendiendo la verdad sobre las cosas, los hechos que utilizan para confundirnos y hacernos dudar sobre lo que significa tener Patria, ser patriotas, soberanos, unidos, en la defensa de nuestra soberanía nacional.

La Soberanía Hipercognitiva , no es imposible de alcanzar, ya que en Venezuela a lo largo de estos 25 años de Revolución Bolivariana muchos estudios y proyectos se han desarrollado con alianzas estratégicas en este orden de cosas. Cómo ejemplo, me enorgullece citar el trabajo de los doctores de la UBV, Universidad Bolivariana de Venezuela, Lezzy Vargas, Directora del CEPEC, Centro de Estudios en Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica, al igual que, Norma Ávila ,del mismo Centro; el profesor Francisco Romero, ingeniero popular y experto en Dialéctica; y el Doctor en Ciencias Estratégicas del Desarrollo Social, Pablo José Rodríguez,  teórico Onto-matemático de la Metadialéctica;  investigación que  comparto, por ser divulgadora de la misma. A continuación, les publico los enlaces, para quienes quieran consultar:

Tratado de Hiperluminiscencia Soberana: El Ancla T0, el Motor Infinitesimal y la

Evolutividad. Metadialéctica y Evolutividad Termodinámica. UBV-CEPEC

 

https://doi.org/10.5281/zenodo.18499251

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 195 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: