Parlamento

EEUU, boicotea los resultados del diálogo

EE.UU, mantiene las sanciones y boicotea los resultados del diálogo. Su objetivo desestabilizar toda la Nación, informaciones filtradas así lo evidencia el departamento de Estado que actúa bajo dirección de la Casa Blanca, dicen tener las herramientas internas como externas para que el Presidente Nicolás Maduro abandone el poder por causas que ya están determinadas. Es Público Notorio y Comunicacional, que existe un plan de desestabilización que está en curso desde Estados Unidos (EEUU), contra las finanzas de Venezuela. Son clara las intenciones de un plan de desestabilización que está en curso; dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores, por el tema salarial. "son los mismos de siempre, los del golpe del 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero". Y dirigido por el mismo agresor el Gobierno de los EE.UU.

Es de fecha reciente producto de algunos pronunciamientos y filtraciones durante las últimas horas permiten asegurar que los compromisos específicos de importancia asumidos en el segundo acuerdo parcial firmado por el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria en la Mesa de Diálogo en México, en noviembre del año pasado están siendo boicoteados de forma directa por Estados Unidos. La Plataforma Unitaria, tiene conocimiento de las acciones tomadas por la Casa Blanca, pero calla porque es cómplice de las acciones tomadas por el Gobierno de los EE.UU, en contra del pueblo venezolano.

El martes pasado las corporaciones mediáticas de la Unión Europea, al servicio de la Casa Blanca, y de manera especial el diario El País de España reveló que los fondos venezolanos, ilegalmente secuestrados por las sanciones estadounidenses, unos 3 mil millones de dólares próximos a ser liberados tras el acuerdo en México, continuaran retenidos. Hasta que el Presidente Nicolás Maduro abandone el poder. El medio también reseña una misiva enviada a la ONU por James Story, "embajador" de Estados Unidos no reconocido por Venezuela, donde indicó que dichos fondos podrían caer en manos de acreedores extranjeros. Bien bueno el sátrapa de Story preocupado por los dineros del pueblo venezolano.

En estos momentos el objetivo de los Estados Unidos, es debilitar los resultados del diálogo a los fines de impedir la liberación de fondos, parece estar dirigido a intensificar el cuadro económico adverso del país, afectando indirectamente con ello la viabilidad del plan de recuperación económica del pueblo venezolano. Piensan que negando los recursos acordados, se crean las condiciones para volver a incendiar guarderías, a quemar vivos a chavistas, a incinerar universidades, CDI, cavas con comidas, cisternas con gas o gasolina. Quieren volver a mostrar sus vergüenzas al aire, talar de árboles y quemar perros vivos. El plan elaborado por el Gobierno de los EE.UU, incluye acción y activación del partido de los hombres con sotana, es decir se activa y aparece en escena nuevamente: la Conferencia Episcopal Venezolana, con el obispo Víctor Hugo Basabe, como líder.

Es Público Notorio y Comunicacional, que Estados Unidos, no ha levantado ninguna sanción contra el país, por lo que el bloqueo y las persecuciones siguen exactamente igual. Es decir EE.UU, está cumpliendo con lo prometido, a sus aliados de la Plataforma Unitaria. Ni una sola sanción contra Venezuela ha sido levantada por EEUU, ni una (…) el bloqueo sigue exactamente igual, las persecuciones siguen exactamente igual. Ahora también pesa sobre los oposicionistas venezolanos y sus aliados, no solo: el bloqueo, las sanciones, el robo, ahora se suma el incumplimiento de lo acordado, en la mesa de diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1632 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: