Trayectoria revolucionaria bolivariana

Existe un tema que debe ser analizado por todos los sociólogos no sólo de Venezuela, sino del mundo entero. Me refiero a la trayectoria revolucionaria Bolivariana, métanle la lupa clínica.

En efecto, sin preámbulos. Cuando Chávez llegó al Poder Presidencial, los niños de 1 año de edad de aquel entonces, ya tienen 23 años de edad y los adolescentes de 17 años, ya tienen 39 años de edad. ¡Cierto!

Ese contingente de venezolanos, venezolanas y venezolanez se perdió y aunque desconozco la gran cantidad de personas, todo ese contingente que migraron, presiento sólo debe quedar un 20% de ese contingente en Venezuela, que oscilan entre 23 y 39 años de edad. Muy aparte de los que ha parido esta revolución entre 1 y 22 años de edad. ¡Cierto! –Los sociólogos ya deben saber el resultado, con estas dos variantes-

De esos que parió la revolución hay un 5% de la exquisitez de los enchufados boliburgueses chavistas, maduristas y castristas. ¡Entiéndase para dónde van los tiros! Ese 5% será la fuerza de relevo de los gobernantes de ahora, mañana y siempre, por los siglos de los siglos.

Ya Bolívar murió y está bien muerto, Chávez lo terminó de matar históricamente. -Ojo: En el buen sentido semántico de la palabra- Era un mal necesario, alguien lo tenía que hacer, revelar el mito del Libertador, para humanizarlo y así pueda descansar en paz. Como en efecto, lo debe estar haciendo.

De ese 80% que se fue un 30% ya deben estar lisiados o sea imposibilitados o muertos, allá afuera en ese exilio voluntario, porque ellos pueden retornar a Venezuela cuando quieran.

De ese 50% restantes que superviven, un 10% debe estar cómodo que corrieron con suerte y tienen un buen empleo, casa o apartamento, amueblado y con vehículo propio. ¡Correcto! (Suposiciones sociológicas).

Ese otro 40%, que deambulan por todas esas calles. Viven como nómadas, debajo de puentes, en aceras y durmiendo en cartones. Ya en estados Unidos circulan noticias, que venezolanos andan en motos atracando a mano armada. ¡Cierto o Falso! Mis abuelas, decían: "Cría fama y acuéstate a dormir".

Qué futuro nos espera a los longevos y a esa mínima juventud, niños y adolescentes que vivimos en Venezuela. ¡Cuidado con una recolonización mixta! Que en invasión pacifica, denominan: Cultura polifacética: aculturación desculturalización, enculturalización, enculturación y transculturación. Cuyo resultado final podría encuadrar con el síndrome de Estocolmo. La propia mezcla biológica de genes chinos con rusos, árabes, y muy escasos genes venezolanos.

Una parte del territorio lo invadirá China, otra parte Rusia, Estados Unidos también meterá sus manos e invadirá una parte también. Y en esa invasión desaparecerán todos los venezolanos que quedamos aquí. Seremos venerusos, venechinos, etc.

Esta revolución, Presidente Nicolás Maduro, necesita 20 años más, pero con el ESTADO COMUNAL. Tienes que eliminar las gobernaciones, las alcaldías, los Diputados y los concejales, Elimina todos los Ministerios. Tienes que crear un CUERPO NACIONAL COMUNAL. Se necesita impulsar la economía comunal urgente.

Se necesita que el poder popular asuma el control, sin bases de misiones. Que sean más bien: Tribunales populares, que no cobren dólares al pueblo, ni le metan vacunas a los venezolanos.

Si no tienes un Programa Nacional propio, no le entregues a los rusos y chinos, nuestra identidad nacional, nuestras riquezas, nuestra soberanía, nuestro país.

Aquí en este estado de cosas, es cuando debe entrar la acción protagónica de la FANB, en el Desarrollo Integral de la Nación. Revisen la Sala Situacional de la Política de Estado, no hay compatibilidad de variantes. Chávez lo decía: El final feliz, es la compatibilidad de variantes, FANB y ESTADO COMUNAL. Una vez que exista esa fusión, los uniformes en los cuarteles desaparecerán y el pueblo íntegro será su propio productor y defensor de la patria.

Refiriéndome ahora de otro tema. Apartándome de la Política de Estado. Me permito reseñar un Artículo que circula por redes sociales, escrito por mi Primo Pedro Mosqueda, una dedicatoria a su cuñado Carlos Tablante. Y por supuesto Carlos Tablante es mi mejor amigo, casi mi hermano mayor. Yo trabajé como asistente jurídico en el Departamento Legal en su oficina parlamentaria. Hasta aquí el preámbulo. Es interesante este Artículo, por eso lo publico en este espacio y desde aquí, Carlos te envío un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Es obvio que Dios Todopoderoso, quiere que tú seas: testimonio de su propia verdad.

El mencionado artículo es del tenor siguiente:

"UNA DESPEDIDA QUE NO FUE... Hace 1 año le tocó a la familia y el más afectado fue Carlos y por la que pasó ya todos tienen los detalles.

No decidimos nuestro destino, aunque podemos luchar para salir adelante frente a las adversidades que nos trae la vida.

Y quiso el destino que Carlos, que estaba vacunado, que se cuidaba muchísimo, cayera víctima del Covid19.

Le pegó durísimo, debido a sus peculiares condiciones de salud. Estuvo al borde de la muerte, eso lo saben todos los amigos. Incluso, se publicaron bulos adelantando noticias fatales.

Carlos estuvo intubado, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Madrid, por muchas semanas.

Y debo ser sincero, hacia la Navidad, y luego también hacia el año nuevo, los médicos nos advirtieron que el hijo ilustre del barrio La Coromoto de Maracay, Carlos Humberto, la tenía muy difícil.

Los especialistas españoles, acostumbrados a ver a tantos pacientes en coma con el virus, acostumbrados a ver morir a unos y sobrevivir a otros, no podían entenderlo debido a la gravedad del cuadro clínico de Carlos, y en privado simplemente nos decían lo que hay que decir en estos casos: -Hicimos todo lo que la ciencia nos aporta y el Creador junto al paciente también cuentan.

Sí, ocurrió un milagro, que empieza por los extraordinarios servicios de salud españoles, que emplearon la mejor tecnología médica y toda la entrega y la abnegación requeridas en estos casos, para que Tablante sobreviviera y, sobre todo, sin daños cerebrales. De no haber sido por ellos, esta historia habría tenido un desenlace muy diferente y triste.

Por eso Carlos, Margarita, nuestros amigos y toda la familia le estarán eternamente agradecidos a la Fundación Jiménez Díaz y su maravilloso hospital universitario de La Moncloa; también agradecido con las sacrificadas enfermeras y enfermeros; y a todos los servicios de salud de Madrid. A los amigos y a toda la gente de Aragua que tanto le quiere también, ya que nos tienen a Carlos entre nosotros para seguir en la lucha.

Porque esa es una de las razones fundamentales, desde mi punto de vista: uno no se va de este mundo hasta que no ha cumplido la misión para la que vino.

Y la misión de Carlos no termina aún, ni la de todos los que le queremos y le apoyamos y estamos a su lado en la política, la vida y la familia.

Carlos es un fajador, y con salud o sin ella, no deja de pensar, de trabajar día a día, denodadamente, por el retorno de la democracia a nuestro amado país. Una Venezuela libre, como aquella en la que crecimos bajo el sol y la suave brisa del Caribe.

Es así de simple, no hay mucho más que decir. Carlos quiere caminar por una Venezuela libre, quiere abrazar nuevamente a su querida gente de Aragua, para comerse su parrilla en Santa Rita con los amigos de la carne en vara debajo del samán, y seguir luchando, organizando, educando, formando. No tiene otra forma de ser. Y no se va a ir de este plano hasta que no lo logre, lo conozco bien.

BRINDO POR CARLOS

Hoy 29 de octubre DÍA DE SU CUMPLEAÑOS 68, brindo por el hombre noble, luchador, esforzado, solidario y brillante.

Brindo por el político de Aragua, para Aragua, por Aragua y por Venezuela. Brindo por el gran parlamentario. Brindo por su humanidad.

Brindo por el padre que es, por el patriarca de una extraordinaria familia, los Tablante. Brindo por el líder y guía de miles de aragüeños que durante su gestión como gobernador consiguieron casa, educación, una vida digna. Brindo por el amigo Leal que siempre le ha tendido la mano a todos los que necesitan de él.

Brindamos por él porque es alegre y emprendedor, educado, respetuoso, inteligente, tenaz y visionario.

Brindo por sus victorias, sus empates y sus fracasos, porque todos los asume con hidalguía.

Carlos es un gran autodidacta, al modo de los políticos de antes... Y en el exilio, alejado del trajín de la política de calle y del trato presencial, lo aprovecha para seguir haciendo lo que siempre cultiva: ser un estadista, preparado para ayudar su país.

Nunca dejámos de hablar de los sueños por un país mejor, de los libros leídos y por leer, de los autores, de las películas en carteleras y en Netflix u otras operadoras.Nunca falta su tema preferido: nuestra familia y los amigos comunes. Desde luego él más que nadie es -desde que era adolescente-, un pater familias, guía y protector. Nunca descuidó a su familia, y siempre estuvo pendiente de cada uno, porque sabe y siente que eso blinda y le da cimientos éticos y humanos a su gran pasión: la política y el MAS, ya que estaba empeñado en superar el gueto en que nos mantuvimos encerrados por muchos años. Y finalmente lo logró...

Es noble hasta con quienes le atacan...

Se fue al exilio por las contundentes denuncias que hacía por Twitter y en su plataforma Cuentas Claras Digital. Sus libros últimos El Gran Saqueo y Estado Delincuente son material obligatorio de apoyo por todas las instancias judiciales internacionales que le siguen la ruta al saqueo cometido desde todas las instancias gubernamentales.

Durante nuestros encuentros personales, veo a un hombre con un gran equilibrio interno, eso sí, angustiado por su país y por el futuro de las fuerzas del cambio.

-Quiero irme para Venezuela, no le temo tanto al poder judicial; sí a las amenazas de gente que a todas luces funciona con el crimen organizado - me dijo.

Carlos Tablante tiene un trayecto vital esforzado, fluido y feliz...

En septiembre del año pasado ( antes que lo asaltara el virus) recorrimos la Feria del Libro de Madrid, e hicimos una larga caminata por el Parque El Retiro, cuya majestuosidad albergaba el importante evento.

Compró libros, saludó libreros, lo que evidencia que lo reconocían en ese ramo y al final logramos armar una buena tertulia con varios amigos de la diáspora, todos montados en proyectos y planes donde Carlos juega algún papel importante.

Lee muy temprano la prensa de España, y luego les pasa revista a todos los amigos y familiares en Venezuela.

Su botella de Chequer's nunca le falta, y siente mucha nostalgia por volver a compartir con sus amistades y familiares en la Ternera de Aragua, las mejores carnes en vara de toda Venezuela.

Dos grandes damas son clave en su vida: Virginia y Margarita. Y sigue admirando con toda devoción a los fundadores del MAS, siempre le hizo un guiño especial a Teodoro y éste a él.

Poco antes de desatarse la pandemia, de regalo en mi cumpleaños fuimos a un concierto de Joaquín Sabina y, para mi sorpresa, lo vi hacer coro con el público, y tararear las canciones como un fanático más, ¡Carlos es sabinero!

Hace 36 años coincidió su cumpleaños con un viaje a España y andaba conmigo. Fuimos a un bar y pedí para él varias canciones de Sabina, antes tomé la palabra y anuncié: "Mi pana Carlos esta de cumpleaños y pido a todos que brindemos..."

Por eso hoy, 32 años después hago lo mismo: brindemos por Carlos Tablante y su éxito vital. Feliz cumpleaños panita.???? ????


Brindemos por Carlos, brindemos por la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 783 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: