¡Ah Borrell: la colonia que tú crees que somos te aborrece!

¡Ay Borrell! Se te salió el Josep catalán que no parece español, que como el dignatario que sí eres en el cargo de alto representante de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea y, como si fuéramos borregos de tu patio trasero y de otro mundo que no razona y carece de fundamentos políticos, nos quisiste castrar con tu insípida frase bien malintencionada como lo hiciste al hablar de otro país que no es de la unión y te llevaste por delante con toda la petulancia de tu altivez de europeo el parcializarte descaradamente en favor de la oposición, en vez de hacerlo en honor de todo el pueblo venezolano, que con tan flamante injerencia de tu parte, nos encogiste dentro del rigor de la igualdad al soplar a grosso modo, la particularidad de apoyar a un bando de venezolanos que va a participar en las elecciones planificadas por el CNE para el 21 de Noviembre y, ese mismo CNE los invitó a venir y estar presentes con una misión ese día, solamente como veedores.

En vez de ayudarnos a unirnos, aunque sea en apariencia, entorpeciste burdamente más de lo que está la confrontación política y demás consideraciones en muchos aspectos de convivencia entre los venezolanos que, gracias a las medidas tomadas y apoyadas por la Unión Europea, al igual que los Estados Unidos , miles de venezolanos están fuera de Venezuela tratando de ganarse la vida para poder subsistir y ayudar a los suyos, y dentro de pocos días se llevará a cabo en ciudad de México la tercera ronda de reunión sobre el diálogo entre la oposición y el gobierno nacional, que solamente todo los que acerque a la paz de los venezolanos les debería interesar en parte a la Unión Europea, por el bien común de los derechos humanos en el mundo sin torpedear ni instigar cosas que, es lo que siempre tratan de hacer en favor de su amo imperial.

Se sabe que la misión de observación electoral de la Unión Europea, aceptaron la invitación bien explícita sobre el particular de asistir como veedores y las consideraciones respectivas del CNE, de eso no les quepa la menor duda, pero como siempre JB anda alborotado como gallo en gallinero con todas las truculentas intenciones de político catalán, metido en política que mejor no puede ser, encaramado donde estás dentro de la Unión Europea que todavía se sienten, porque no lo son, mejores que el resto del mundo que, acá años atrás llegaban en bandadas europeos por el Puerto de La Guaira: españoles, italianos, portugueses y tantos otros de otros países de ustedes con una mano adelante y otra atrás y unos baúles grandísimos y pesados y, acá consiguieron trabajo sin maltrato ninguno, ni ninguna consideración al respecto de residencia, que además ninguno traía título de nada como sí lo hacen en este -Siglo XXI- muchos venezolanos que han migrado a otros países a evolucionar con el sistema de vida que ahora se les impone de mal gusto y, lo cierto es que trabajaron y echaron raíces en este país y jamás se regresaron que en Caracas tienen sus fundaciones y viven como venezolanos que pasaron las suyas y se les respeta en alto grado de consideración.

Entonces como es eso que: "Si toda la oposición se presenta a las elecciones, incluso los partidos del señor (Juan) Guaidó, pues tenemos que acompañarles porque les da mayores garantías a ellos que estemos presentes auditando el sistema", dijo el diplomático Josep Borrell el viernes durante un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid. Y, no solo eso dijo, sino que soltó a su placer en interrogación que: "¿Eso legitima al Gobierno de Venezuela o a Maduro? Pues no. Lo que le legitimará o deslegitimará es el informe de la misión". Es decir, lo que nos va a reventar es el informe que vomitará después a como le dé la gana a la misión, ¿pero es que acaso la misión fue invitada para eso? Ah Borrell. Ni que fuéramos conejillos de indias.

¿Qué te queda Josep Borrell? Pudiera ser disculparte como te lo está exigiendo el CNE, a lo mejor no, que él es guapo y apoyao y, lo otro es callarse sin lágrimas en sus ojos y seguir viendo el cielo como él lo ve que debe ser siempre diferente como europeo español que por más que los años pasen no se enmiendan y, en vez de pedirle -de una buena vez perdón- a México como se los exige AMLO y toda América unida. Así que JB, o corres o te encaramas, pero tu misión -mientras- está en veremos y, que vengan o no vengan lo mismo nos da, cualquiera el informe si lo hay que, no asusta, tenemos un CNE que en España no lo hay ni lo habrá como el nuestro nunca -nadie ha demostrado lo contrario- que todavía Ramos Allup anda buscando las pruebas del fraude y el otro que dijo algo al respecto, no las presentó y loco quedó.

Así que el 21 de noviembre de 2021 a votar sin miedo, aunque Borrell, diga lo que diga si es que las tiene para disculparse -ganas por supuesto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: