Oligarcas Gringos de Washington. ¡Nos robaron las Reservas Internacionales!

Durante mas de 50 años! Nos robaron y nadie dijo ni opino nada! De tantos y tantos años de pobreza, de tanta y tanta miseria de tantos y tantos millones personas, y de tantos y tantos millones de dólares solo nos queda este artículo para leer, porque nadie movió ni un dedo o sea todos somos responsables, aunque el Presidente nos exculpa diciendo que no sabíamos.

    “Les digo una cosa: Hay presidentes de otros países que ya nos están preguntando “¿Cómo es que ustedes hicieron? ¿Qué es lo que ustedes inventaron allá?” Lo que aquí ocurría era una estupidez. Las reservas internacionales, todas, colocadas la mayor parte en los bancos norteamericanos. Y con ese dinero, nos prestaban a nosotros. Nos pagaban 3% de interés  y nos prestaban a 8% y a 10%. Toda la vida fue así y aquí nadie sabía. Sólo una élite que hacía negocios.

    El Banco Central de Venezuela no debe ser autónomo.  Esa es la tesis neolibe-ral. Como me decía el Presidente Correa, economista, por cierto, con post-grados en no sé qué universidad en Estados Unidos, en Harvard, en no sé cuál otra. ¿Qué me decía Correa? Me decía: “Bueno Chávez, tienes razón. Los bancos centrales han sido autónomos de nuestras repúblicas. Pero no han sido autónomos en relación con el Fondo Monetario Internacional. Dependiendo del Fondo Monetario estuvieron mucho tiempo”. 

Hugo Rafael Chávez Frías: “Acto con motivo de la juramentación de los nuevos integrantes del nuevo gabinete” 08-01-2007     ( Creados los Ministerios del Poder Popular ).

http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/biblioteca/readdoc.tpl.html&newsid_obj_id=3407&newsid_temas=110 

Esta situación por mas de 50 años genero un estado General de Pobreza que trajo como consecuencia una gravísima situación en nuestro País. llegando a niveles de pobreza públicos y notorios de hasta el Ochenta y cinco por ciento, ( 85.78 % ) en el año 96. según lo determinado en el Trabajo de Investigación de la Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela; realizado por José Ignacio Silva y Reinier Schliesser, denominado: Sobre la evolución y los determinantes de la pobreza en Venezuela (primera parte) en versión de julio de 1997; en la que los niveles de Pobreza extrema observados desde un nivel del 4,81 % en el año 76 llegó a un nivel del 65.32 % en el año 96. Así como la Pobreza General de un nivel del 14,36 del porcentaje de toda la población en el año 76 pasó a un nivel extremadamente inhumano de 85.78 en el año 96. O sea mas de 18 Millones de personas que sufrieron de una mala vida sin ninguna necesidad; en un sufrimiento que nunca mas debe pasar! 

Situación de pobreza que resulto tan grave que se le hizo al Estado imposible contrarrestar el fenómeno de la Corrupción, la crisis social, económica y Política, con una deuda externa e interna que llego a consumir hasta el 94 % de nuestro ingreso Petrolero proyectado en el presupuesto del 2004 y que significa a la vez el 87 % de todo el gasto que se hace en educación salud y seguridad social juntos y que es a su vez el 43 % de nuestro presupuesto anual Nacional. Y que llegó a un 17,8 % de desempleo para el 2003 según cifras del I.N.E, con una inflación cada día en incremento; hasta un dólar que llego a alcanzar cifras extraoficiales de 3.200 Bs. por dólar. Tal y como se puede leer en el estudio del Banco Central de Venezuela sobre la pobreza en este link:

http://www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/doc10.pdf 

No tuvimos la acción ni la conciencia necesaria, para ver que estaban sufriendo millones de personas en violación de los derechos humanos fundamentales, para ir hasta el Banco Central de Venezuela, ubicado en la Avenida Urdaneta, cerca de Miraflores y ejercer cualquier acción, ni siquiera enviamos una nota de protesta! 

En 50 años no pensamos el dolor y el sufrimiento de un millón de personas era demasiado, no pensamos que eran dos millones, ni tres millones, ni cuatro millones ni que llegaran a mucho mas de diez millones de personas, sufriendo la desgracia de ser muy pobres en un país demasiado rico; motivo por el cual pasaron 50 años de gran y profundo sufrimiento sin que hiciéramos nada! 

¿seguiremos sin mover ni un dedo por tanta miseria? Totalmente vigentes están después de casi 200 años estas palabras siguen vigentes cada día mas:

    “Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de su fuerza, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos. Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. Así, legisladores, vuestra empresa es tanto más ímproba cuanto que tenéis que constituir a hombres pervertidos por las ilusiones del error y por incentivos nocivos. La libertad, dice Rousseau, es un alimento suculento pero de difícil digestión. Nuestros débiles conciudadanos tendrán que enrobustecer su espíritu mucho antes que logren digerir el saludable nutritivo de la libertad. Entumidos sus miembros por las cadenas, debilitada su vista en las sombras de las mazmorras, y aniquilados por las pestilencias serviles, ¿serán capaces de marchar con pasos firmes hacia el augusto Templo de la Libertad? ¿Serán capaces de admirar de cerca sus espléndidos rayos y respirar sin opresión el éter puro que allí reina?”

“Discurso pronunciado por el Libertador ante el Congreso de Angostura” el 15 de febrero de 1819, http://www.ensayistas.org/antologia/XIXA/bolivar/bolivar2.htm 

Con respecto a los intereses de préstamos comunes en Venezuela no se puede cobrar más del 3% anual, que es el interés legal, y de común acuerdo se puede llegar hasta el 12%. En ninguna parte del mundo se cobra más del 6%, en Estados Unidos se cobra es el 4, en Europa se cobra el 3.

El viejo Banco Central “Autónomo” fue cómplice de la “Oligarquía Gringa” y las barraganas, amantes y familiares de los Presidentes del banco Central de Venezuela de turno, que sirvieron como nuestras “representantes en relaciones Internacionales” ante el Banco Mundial. Era el cargo ya asignado por el Banco Mundial con pago en dólares que detentaron “ellas” las que se hicieron las dueñas de los excedentes de las reservas internacionales de todos nosotros los verdaderos dueños; 27.259.093 Millones de Venezolanos. 

Todo ese inmenso caudal de dinero en Millardos de dólares fue dinero en divisas en dólares “invertido” a contratos a anuales con el Banco Mundial. (51 % de acciones en manos del tesoro Norteamericano) Nos pagaban el 3 % Anual o sea 0.25 mensual. Mientras ese inmenso caudal de dinero estaba sin moverse para nosotros; en manos de la Oligarquía Gringa se movian como “Capitales golondrinas” en todo el Mundo quebrando economías, y nosotros para conseguir dinero teníamos que empeñar nuestros bienes al 20 por ciento mensual. 

Los grandes economistas de nuestro País empleados por nosotros, el colectivo, durante décadas y décadas y que pasaron por la Directiva del Banco Central, han sido cómplices de que a todos los millones de Venezolanos en pobreza, nos hayan robado la posibilidad de vivir! 

Negaron durante décadas las utilidades cambiarias que hoy en día son una realidad; negaron durante décadas los excedentes de las reservas internacionales que son ahora una realidad, negaron durante décadas que se podían retirar los dólares del Banco Mundial y hoy en día la transferencia a Suiza es una realidad; negaron durante décadas que en nuestra propia cara nos han robado los excedentes y el costo de oportunidad de su utilización, todo ese dinero en bienestar de tantos y tantos millones de personas que sufrieron miserablemente tanto dolor, pobreza y miseria. 

Sus cómplices deben ser Juzgados y tal como se hizo con los créditos indexados o cuota balón, que nos cobraron intereses sobre intereses y hoy en día han sido imputados por delitos de usura, estafa y otros, vean:

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=13858

A solicitud de la Fiscalía

Prohíben salir del país a 16 banqueros por caso de los créditos indexados

Deben acudir en calidad de imputados Juan Carlos Escotet e Ignacio Salvatierra, de Banesco; Gustavo Marturet, Mercantil; Andrés Azpúrua, Provivienda; Lautaro Aguilar, CorpBanca; José Pla Royo, Provincial; y Michel Goguikian, Venezuela. 

Presuntos delitos de estafa y usura

(Video) Noticia Importante: Banqueros Imputados por los créditos indexados

http://www.aporrea.org/actualidad/n55773.html 

Así tendrán que ser imputados los que permitieron durante 50 años que las reservas Internacionales, las utilizaran para esclavizarnos permitiendo que la Oligarquía Gringa, pudiera hacer negocios con nuestro dinero depositado en contratos anuales, y nos hicieran prestamos a nosotros mismos y a otros países esclavizándolos con nuestro propio dinero, y cobrándonos intereses de usura y estafa; pero mientras nosotros los Venezolanos no hagamos nada, mientras no acciones contra esta perversión que se tradujo en un desastre social que hoy enfrentamos como Nación, seguiremos dominados mas por la ignorancia que por la fuerza! 

Hagamos un esfuerzo y al igual que el caso de las utilidades cambiarias que resulto en mas de 20 millones de Millones de bolívares a favor del Estado; al igual que los créditos indexados que resulto en la imputación de tantos banqueros y la solución del problema de millones de Venezolanos; al igual que el traspaso de nuestras reservas Internacionales a Europa en Euros; al igual que la utilización de los excedentes de las reservas en el desarrollo del país a través del FONDEN. También lograremos un proceso Jurídico contra quienes nos robaron durante tanto tiempo la vida y el futuro de tantos millones de personas. 

¿Que harás a favor de este proceso?, ¿como actuaras en este proceso revolucionario contra la Oligarquía Gringa? Lo harás? ¿Crees que no puedes? 

Participa! Cualquier acción que hagamos será importante. Lo importante es hacerla! Hagamos la denuncia y procedamos para reivindicarnos ante tanto dolor y tanto sufrimiento! 

tusocietario@yahoo.com fredytabarquino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5117 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: