“La noche más oscura”

El gobierno ha demostrado que es muy bueno resolviendo acertijos, basta que a alguien de la oposición, emocionado, comience a enviar tuiters que delatan cualquier acción futura. Se le ocurrió a Cliver Alcalá decir que vendría para Venezuela la noche más oscura, entonces, más de un opositor vive trasnochado con las ojeras que le llegan al suelo, esperando esa noche.

Viven impacientes y contando de manera regresiva 9, 8, 7, 6, 5,4…pero la noche más oscura no llega. Y ahora todos los tuiter que publican están relacionados con la noche. Es que no se aguantan, y entonces desde Miami comienzan a enviarlos, o a través de los programas de televisión que conducen. Qué gobierno no va a estar mosca, si aparece un tuiter que dice: "Y espero que más allá de la noche el sabor de un nuevo azul me aguarde, espero... (Nazim Hikmet). "Después de una noche…un nuevo azul" Coño, ponle atención a ese tuiter ¡Mosca!, dice Maduro a los cuerpos de seguridad. O aparece uno de la Angola, de Fëdor Dostoievski: "Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el dolor, más cercano está Dios" ¡Upa Dolores!

También puede ser Jaime Bayli que suelta en su programa: "La noche es realmente el mejor momento para trabajar, todas las ideas están ahí para ti, porque todo el mundo está durmiendo. (Catherine O’Hara); o que la señora Ibeyise, escriba: "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran). ¡Eso es para asustarse!

Pero; es que acaso, la oposición no sabe que el gobierno tiene sus analistas, sus resuelve acertijos, y por eso y otros detalles le descubren toda su trama. De hecho, la palabra "noche" está siendo muy vigilada en estos momentos, toda la atención está puesta en ella. Imagínese si aparecen unos tuiters que digan por ejemplo: "No puedes cambiar todo en una noche pero una noche puede cambiar todo. (John Updike) o que "La hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol. (Paulo Coelho). Estos proverbios, son para no dormir o hacerlo con los ojos abiertos sin pestañar, para que crean.

Mas remolón se pone el gobierno si alguien escribe, tirándole indirectas "Este es el final". Ahora no solo el día será amado, sino que la noche también será hermosa y bendita, y todo tu miedo pasará. (JRR Tolkien) o "El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana. (Harriet Beecher Stowe).

Como se sabe, en Macuto llegó la noche, al menos la primera, casi a una hora antes del nacimiento del sol, pero como son tan insistentes a pesar de acumular tantos fracasos, de seguro los mensajes sobre las noches seguirán publicándose, y el gobierno seguirá con su trabajo de inteligencia. Y en este primer intento, porque de seguro van a seguir como el sapo, chocando a cada rato con la pared, no le valieron ni los proverbios, ni las frases porque el gobierno respondió con "La leyenda de Florentino y el diablo" de Alberto Arvelo Torrealba: cuando el diablo pregunta: ¿Quién es el que bebe arena en la noche más oscura? Y Florentino le retruca: "tiene que beber arena el que no bebe agua nunca" Al respecto, ya los resultados, lamentables, se conocen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor