¡Cuarentena pa’Trump!

A todo parlanchín, llégale su coronavirus. Asina asín así, hale ocurrido al bocazas Pato Donald Comiquita Trump, ante la dantesca situación que ha creado la pandemia del coronavirus en el mundo entero, y, en especial en los EEUU, que el covid19, hase convertido en un bumerang, que púsolo la CIA en la ciudad pequinesa de Wuhan, en que arranca la guerra biológica bactericida viral, pues a según Sun Tzu, Clausewitz, Lenin: "La guerra son los negocios, seguidos de otros medios poderosos", y, la guerra está planteada por la ruta de la seda pequinesa. Y, que hasta ahora, viene ganándola la Chinos. Los chinos, están a la vanguardia de los negocios y del comercio mundial, y, que con la pandemia del coronavirus, China, hase convertido en el país que ha ofrecido ayuda humanitaria a un centenar de países. Y, que no la guerra en el Caribe Latinoamericano, como propóneselo Pato Donald Comiquita Trump, al estar movilizando las flotas flotillas pa’laguerrilla en Las Antillas. Y, el mundo pendiente de la pandemia del covid19, y, la distracción del Pato Donald Comiquita, lo de los barquitos de guerra pa’Venezuela, en lo de la piratería y en lo del robo de los recurso naturales de los venezolanos. Y, Pato Donald Comiquita, no sabe que a todo parlanchín, llégale su coronavirus, algo asina, como que a todo cochino, llégale su sábado. ¡Guataco por las orejas! y ¡Cuarentena pa’Trump!

¡Cuarentena pa’Trump! y, que toda esta perorata paraulata ingrata, que dilata la lata y perola de Pandora, en buena data, en que, a la batea subiérase la gata, deviene de lo que dijera el presidente de la Organización de la Salud, en la ocasión del día mundial de la salud, el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y, en el portal web de Aporrea, https://www.aporrea.org/internacionales/n354068.html, en que expresárase y dijera: "OMS pide "poner en cuarentena" intentos de Trump de politizar la pandemia del Covid-19. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy "poner en cuarentena" cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional. Así respondió Tedros en una rueda de prensa virtual a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la OMS está supuestamente "sesgada" en favor de China, por lo que amenazó con recortar los fondos que le destina a la institución. Tedros también denunció que en los últimos tres meses, cuando el organismo ha liderado la lucha global contra el coronavirus, haber recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista. Este martes Trump aseguró estar considerando no destinar más fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el organismo "está muy centrado en China" en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Previamente, el mandatario estadounidense ya había censurado a la OMS mediante su cuenta en la red social Twitter, acusándola de "chinocéntrica" por las "equivocadas" recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus. También afirmó que la OMS había cometido "un gran error" porque supuestamente le habría recomendado mantener abiertas sus fronteras con China. "¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?", se preguntó."

¡Cuarentena pa’Trump! ¡A la lona el Pato Donald! ¡A la lona Comiquita Trump! ¡Qué broma! ¡Qué broma! lo que echóle Ghebreyesus, por lo del coronavirus. Y, Tedros, con la voz de narrador de boxeo, similaricadente tautológico repetitivo platónico, en la voz del legendario Miguel Thodee, con su inconfundible voz, aquella del famoso ¡Pega Betulio! ¡Pega Betulio...! y, simultáneamente, apágase la voz de Miguel: "Se cayó Betulio". Fue la pelea de Betulio González en defensa del título, si mal no recuerda este cura raro ignaro cleuasmo asno, ante el japonés Shoji Oguma, por la corona mundial, que no coronavirus pandemonio mundial. Asina asín así, en la lona el Pato Donald, por lo que dijérale el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, al caballero del jocicopico, Pato Donald Trump Comiquito. "¡Apágate boca! ¡Ciérrate boca! ¡Bocazas! ¡El desafío sanitario, está en lo solidario!".

¡Cuarentena pa’Trump! y ¡Guataco por las orejas!, pa’que aprenda. Y, es en la ayuda, en la unidad internacional, ante el covid19. Y no la invasión a Venezuela. La solidaridad, la ayuda voluntaria, la ayuda moral, esto lo ha entendido la China de Xi Jinping. Y, esto lo ha entendido la Rusia de Putin. Y, esto lo ha entendido la Cuba de Fidel, de Raúl, y, de Días Canel. Y, esto lo ha entendido la Venezuela de Bolívar, de Chávez y de Maduro. Y, que la guerra de los negocios por el camino de la seda pequinesa, no ha de engendrar tan grave pandemia, que la CIA, púsola en la ciudad de Wuhan para acabar con los chinos, que le tienen a los EEUU, todos los papeles de la deuda, y, como es costumbre del imperio gringo go home, USA, usa la añagaza, el engaño, el robo, la extorción, el vicio, y, la distracción para desviar la atención, que es su arma de guerra, para quitarse de encima cualquier pendencia, y, amenaza a Venezuela para ganar las elecciones norteamericanas, que el pueblo de Walt Whitman, se las tiene jurada y la derrota cifrada, el próximo 03 de noviembre 2020, el día de San Martín, en que atesora la pérdida con Maduro, y, hasta con el Tigre Fernández, si lo dejaran.

¡Cuarentena pa’Trump! A todo parlanchín, llégale su coronavirus. Asina asín así, hale ocurrido al bocazas Pato Donald Comiquita Trump, ante la dantesca situación que ha creado la pandemia del coronavirus covid19 en el mundo entero. Y, que el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de la Organización de la Salud, quien no dejárase chantajear con las malvadas palabras de Pato Donald Comiquita Trump, de quitarle la ayuda millonaria a la organización, por afirmar la posición de los chinos, ante la derrota del coronavirus. Y, del señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, no hubo Colgate, que no crema dental de risitas Pepsodent calladitas para jalarte, ni mecate para guindarse, no hubo loas ni alabanzas al Tío Sam del Norte, que empecínase y empéñase en la invasión a Venezuela, para apoderarse del oro amarillo, del oro azul y del oro negro, y, so pretexto del narco tráfico falso positivo duqueuribe, de díscola distracción al coronavirus, a la justificación malsana desgraciada de mover los buques de guerra, en las Antillas, en el Caribe y en las costas de esta tierra de Venezuela, que con furia bolivariana defenderemos a toda cuesta.

Si la ¡Cuarentena pa’Trump! ha de ser la consigna definitivamente de los tiempos del coronavirus. Entonces sea dicho que el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus de la OMS, raudo de cintura, y, mano e’piedra derecha, mandólo a la lona de un solo y sólo ñazoco a la mandíbula. Ergo vergo sea dicho que hay que ser bien valiente corajudo, que no caguete, ante el grosero y amenazante imperio de cortar los billetes, a la Organización Mundial de la Salud, por decir al desafío sanitario coronavirus solo podrá superarse con unidad y solidaridad internacional a lo Maduro de Venezuela en cuarentena entera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: