OMS pide "poner en cuarentena" intentos de Trump de politizar la pandemia del Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS y Donald Trump

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS y Donald Trump

Credito: Web

8-04-20.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy "poner en cuarentena" cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.

Así respondió Tedros en una rueda de prensa virtual a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la OMS está supuestamente "sesgada" en favor de China, por lo que amenazó con recortar los fondos que le destina a la institución.

Tedros también denunció que en los últimos tres meses, cuando el organismo ha liderado la lucha global contra el coronavirus, haber recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.

Este martes Trump aseguró estar considerando no destinar más fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el organismo "está muy centrado en China" en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Previamente, el mandatario estadounidense ya había censurado a la OMS mediante su cuenta en la red social Twitter, acusándola de "chinocéntrica" por las "equivocadas" recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

También afirmó que la OMS había cometido "un gran error" porque supuestamente le habría recomendado mantener abiertas sus fronteras con China. "¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?", se preguntó.

*Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter