Pompeo Exige Apoyo de sus "Aliados" en América Latina

En esta semana, lunes 20 y martes 21 de Enero 2020, el Secretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo, juntamente con otras personalidades de su gobierno, ha realizado "visitas" a Colombia y Costa Rica.

En el primer caso se reunió con Iván Duque, mandatario colombiano, para participar en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, donde estuvo el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, revisar convenios y solicitar apoyo.

Por supuesto, se catalogó a Venezuela como país terrorista y se brindó apoyo a Juan Guaidó. Para reforzar estas acciones, Pompeo señaló: "Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas", proyecto que no especificó cuál es. "La estrategia para derrocar a Maduro ya está en marcha y está funcionando", tampoco describió la estrategia. Las aseveraciones de Pompeo, rayan en deseos de lo que esperan. Parecen ser promesas, que quizás, no puedan cumplirse.

"El propósito de la misión que tenemos juntos (Pompeo, Duque y Guaidó) es de lograr que Maduro se vaya", dijo Pompeo, y agregó que se había reunido con Guaidó, quien le habló de la "amenaza terrorista para los ciudadanos de su país".

En conclusión, Pompeo conversa con Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Europa y otros países, para unir esfuerzos para deponer al mandatario Nicolás Maduro. Este es su objetivo fundamental, donde hacen esfuerzos y se gastan millones de dólares.

A su vez, según opiniones, las declaraciones en general de Pompeo, demuestran que Estados Unidos, nunca ha abandonado la táctica de injerencia en contra de países soberanos, así como la política de cambios de "regímenes" en América Latina, manipulando, entre otras cosas, el concepto de democracia.

El objetivo mencionado, se ve reforzado en el caso costarricense, donde se reúne con el presidente Carlos Alvarado, cuya agenda revela lo anteriormente señalado: Situación de Venezuela y Nicaragua (como primer punto y principal), impacto migratorio en el país (flujos migratorios y solicitudes de refugio, principalmente de Nicaragua y Venezuela), cooperación conjunta en seguridad y operaciones al narcotráfico.

El primer punto de la agenda, revela la injerencia grosera de USA, en los asuntos internos de Venezuela y Nicaragua. Hasta cuando los gobiernos incurren en esta práctica nefasta? Por qué se abrogan el derecho a actuar así? Hasta cuando nos manipulan y nos compran con favores’ Y lo más triste es que nuestros países hermanos, como Colombia y Costa Rica, se prestan y son aliados a estas políticas estadounidenses.

El punto de agenda sobre la migración, son políticas de acoso y control. Y el tercer punto de esta agenda injerencista, son puntos de índole fingidor, porque ya conocemos la cooperación en seguridad estadounidense y la mentira del combate al narcotráfico.

Hay tres puntos, que no aparecen en la agenda, pero los comentó Pompeo en su rueda de prensa:

  1. Pompeo solicita apoyo a Costa Rica, para buscar la reelección de Luis Almagro en la OEA, ante una eventual salida del grosero secretario. Y una posible llegada de alguna persona no vendida a los intereses de USA.

  2. Carlos Alvarado aprovecha y solicita un cambio de calificación turística, que USA da de manera unilateral al país centroamericano, recordemos que el país norteamericano cambió su calificación de nivel 1 a nivel 2 en materia turística.

  3. La adhesión de Costa Rica a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, para reforzar los mecanismos de desintegración económica en América Latina.

Reiteramos que es lamentable, que países de América Latina, se arrodillen a los deseos imperiales de USA, reconocemos que lo hacen ya que no estamos preparados para enfrentar tales injerencias. Es hora de integrarnos como un solo bloque, para enfrentar y dirigir nuestro destino, la CELAC es un mecanismo idóneo para tal fin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 396 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a286362.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO