Se oyen tambores de guerra

Venezuela está cercada, el círculo alrededor nuestro se cierra cada vez mas

Miércoles, 31 de julio de 2019.- La historia es la madre de la experiencia y la mejor consejera ante los avatares que nos presenta la vida, ella nos muestra los caminos recorridos por diferentes civilizaciones, las rutas que otros pueblos han tomado, sus aciertos y sus fallas.

Ella, normalmente es escrita por los triunfadores de las guerras, quienes las ganan son los que luego, narran los eventos, analizan sus causas, echan el cuento en el orden y con la lógica que normalmente se ajustan a sus intereses.

Los estrategas militares a través de observaciones constantes de lo que llaman el enemigo, los que están en el otro lado de la acera, determinan los movimientos que realizan, estudian sus patrones y evalúan y proyectan sus posibles futuros desplazamientos.

En nuestro caso, mandan descaradamente aviones espías y se quejan porque los detectamos y presionamos para alejarlos, solo me pregunto que pasaría si la situación fuese la opuesta y nuestros aviones violaran su espacio aéreo, ¿cuál sería su reacción?

Venezuela está cercada, el círculo alrededor nuestro se cierra cada vez mas.

El círculo dentro del cual nos están encerrando tiene varios perfiles.

El perfil económico: apretándonos, ahogándonos cada vez mas, afectando nuestra economía, minimizando nuestros ingresos y bloqueando nuestras transacciones, decomisando ilegalmente nuestros bienes en el exterior y congelando nuestras cuentas bancarias, amenazando con todo su poder a los que quieran hacer negocios con nosotros, cerrando el círculo, apretándonos el cuello, en eso han avanzado, aunque afortunadamente no todo el mundo se somete a sus designios y tenemos amigos, socios y aliados fuertes que nos apoyan.

El perfil comunicacional: crean nacional y sobre todo internacionalmente el perfil de que somos un Estado forajido, sin leyes, que somos una dictadura donde se violan todos los derechos humanos y con una población sometida y a punto de estallar, en esta área también han tenido progresos.

La complicidad de las grandes corporaciones con los que pretenden someternos, hoy en día nadie lo puede negar, actúan implacables en su trabajo, mintiendo descaradamente o en el mejor de los casos manejando las noticias a su conveniencia.

Si retomamos el ejemplo de los aviones espías que nos acosan por el Caribe y cuya área de operaciones se está extendiendo por las fronteras, llama poderosamente la atención que se sientan ofendidos y amenazados porque estamos cuidando nuestro espacio aéreo y en las noticias resaltan, hacen hincapié en los riesgos a que fueron sometidas las tripulaciones de los aviones observadores, pero nunca mencionan la violación del espacio aéreo nacional, confirmado en los reportes de radar, ni las misiones que realizaban.

El perfil militar: estamos rodeados por bases militares norteamericanas tanto en Colombia, como en Centro América y El Caribe.

No es de extrañar que declaren zonas donde no se puede volar (No Fly Zone) alrededor de nuestras fronteras e incluso dentro de ellas, como lo han hecho anteriormente en otros países a los que han sometido.

La movilización de tropas especializadas y las actividades del Comando Sur y el intento de reincorporar al país al TIAR y todo el conjunto de actividades que van tejiendo un ambiente de intervención necesario, según ellos, para salvarnos de nosotros mismos.

Claro está, sin nombrar muy alto, todas las riquezas que posee el país y a las cuales le tienen el ojo puesto desde hace mucho tiempo.

Todos estos perfiles amalgamados en un solo objetivo: según ellos se trata es de restablecer la democracia, pero lo real es que quieren imponernos su visión del mundo y usarnos como ejemplo para Latinoamérica y el resto de países del mundo que pretendan liberarse de su hegemonía.

Se trata es de lanzarles en la cara un aplastante mensaje: NO SE SALGAN DE NUESTRA ORBITA O SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS.

Venezuela está cercada, el círculo alrededor nuestro se cierra cada vez mas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad