Lo que está haciendo el gobierno de los EEUU con Venezuela ha encendido las alarmas en el resto del mundo

Los Estados Unidos se han convertido en cómplice de crimínales de guerra cuando amenazan con sancionar a las autoridades de la Corte Penal Internacional solo para proteger a soldados pertenecientes a las Fuerzas Armadas estadounidenses que han cometido atroces crímenes contra la humanidad .

Utiliza contra ellos la misma forma de presión que usa contra pueblos enteros que se niegan democráticamente a seguir su modelo económico y contra personalidades que ejercen algún liderazgo en estados que muestran algún tipo de disidencia política económica o social con el " Goliat" norteamericano .Todo esto le ha restado a este último la poca autoridad moral que le aún le quedaba .

Después de millones de muertos y la casi total destrucción del pueblo iraquí los estadounidenses pretendieron " arreglar el mal entendido " que tuvieron sus agentes de " inteligencia " sobre la posesión que tenía el estado iraquí de armas de destrucción masiva , con un sadico y cínico " lo siento nos equivocamos " salido de la "jeta " de George Bush hijo .

Asi mismo y de igual forma le mienten al mundo entero , incluyendo a su propia población -y muy especialmente a esta - sobre lo que esta pasando con Venezuela. Las élites económicas y políticas de Estados Unidos ,sus vasallos europeos - acostumbrados todavía a una especie de tradicional adiccion medioeval a reyes y emperadores- y sus " simpáticos y obedientes perros suramericanos" han puesto toda su maquinaria propagandística para crear el " holograma " que justifique la muerte de millones de venezolanos, sin tener que pedir posteriormente cínicas y sadicas disculpas .

Y entonces quizás con unas oportunas amenazas de sanciones a las autoridades de la Corte Penal Internacional se arregle toda ese " asunto " de el genocidio que el " Fuhrer" Donald Trump planea contra un pueblo amante de la paz , de los derechos humanos y de los procesos democráticos como lo ha demostrado ser siempre el pueblo venezolano opositor y el revolucionario . Solo hay que analizar los altos porcentajes de asistencia de ambos bandos a estos procesos.

Mientras tanto por los medios de comunicación internacionales y algunos nacionales que salen al aire por internet ,se crea una realidad virtual en la que pareciera que la mayoría de pueblo venezolano estuviera de acuerdo con una invasión.

Porque es que el disparatado ,alocado y siniestro Fuhrer estadounidense -no menos peligroso que el alocado ,disparatado y siniestro Adolfo Hitler -pretende hacer una " limpieza política continental " de todo lo que le huela a socialismo . Pero no con el uso de el verbo y de las ideas sino con el uso de las armas . Típico comportamiento de verdaderos dictadores asesinos y genocidas. No toleran la libertad de pensamiento y mucho menos la autodeterminación de los pueblos .

En resumen el genocida norteamericano piensa comenzar con Venezuela. Pero el mismo ha amenazado a Bolivia, Nicaragua y Cuba.Y por supuesto que no tendrá más remedio que perseguir a unos 300 millones de suramericanos con ideas progresistas ,cincuenta por ciento de la población latinoamericana aproximadamente .

Y es que esta es la única forma de acabar con los que real y verdaderamente se están oponiendo a sus sueños de apoderarse de toda la riqueza de nuestros pueblos ,recursos naturales,energía y nuestros mercados de bienes y servicios .No toleran que negociemos con China ,con Rusia con la India o con los que nos convenga negociar .No toleran la libertad ,el libre pensamiento y la autodeterminación de los pueblos ,especialmente la de aquellos que intentar dejar de ser neocolonias , es decir que intentar ser libres .

Por eso es " vital " -para ellos - la exterminación física.Probablemente la de gran parte de su propio pueblo, que ya está despertando y proponiendo un ensayo dé una sociedad más justa , progresista , socialista , alejada de la pesadilla neoliberal de el capitalismo salvaje que dictatorialmente se les quiere imponer .

Si no los detenemos ,millones de seres humanos en el hemisferio occidental y quizás más allá podrían estar corriendo gran peligro por solo pensar diferente .Suramericanos, centroamericanos y caribeños podrían terminar perseguidos y asesinados por sus ideas . Solo para hacer a los Estados Unidos ..." grande otra vez ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2057 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor