Retenidos de Citgo $5.000 millones en activos, $12.000 millones en combustibles y ofrecemos $20 milllones en ayuda humanitaria ¿De qué se quejan?

El maravilloso mundo en que nos ha tocado vivir donde los extremos muchas veces se tocan, como si la realidad se curvara sobre si misma para reencontrarse en sus extremos, está hermosamente expresado en las matemáticas.

Las cuales por cierto, dado el atraso en que aún se encuentra nuestra educación formal, nos han enseñado a odiar y repeler casi como una peste necesaria para avanzar en los estudios formales, Física, Química y Matemáticas, las tres Marías, siguen representando el coco de muchos de nuestros estudiantes, quienes las ven como enemigas y no como aliadas en la comprensión de los fenómenos que nos circundan y de la vida.

La visión del mundo a través del prisma de los números nos revela una lógica que ante los que no se atreven a usarla, permanece invisible, mueve la cortina que oculta relaciones íntimas y necesarias entre variables que de otra forma no percibiríamos.

Por ejemplo en una de las profesiones mas requeridas alrededor del globo terráqueo, la de Contador, se puede visualizar a través de los números, de las matemáticas, la realidad de las instituciones y los seres humanos con los que nos ha tocado convivir en estos inicios el siglo XXI.

Pongamos el caso de nuestra querida Venezuela y las tormentosas aguas en las que últimamente nos ha tocado navegar.

Y analicemos matemáticamente el mensaje que se nos envía desde el coloso del norte a través de la retención que nos están haciendo en la petrolera Citgo, perteneciente a la corporación PDVSA, a Venezuela, retención de 5,000 millones de dólares en activos, 12,000 millones en combustibles y nos están ofreciendo 20 millones en ayuda humanitaria.

Quizá podría expresarse de esta forma: 5,000 + 12,000 = 17,000 (millones) - 20 ofrecidos en ayuda humanitaria, quedan 16,980 millones de dólares que nos están cuidando.

Así cualquiera se hace rico, con esa lógica proteccionista y colonialista nunca les salen mal las cuentas.

Retención que se nos hace en esta severa crisis económica que estamos padeciendo, para según su opinión, protegernos de nosotros mismos, para que no se los roben, yo se los guardo, dice el tío Sam.

¿De qué se quejan?

Zamuros cuidando alpiste.

Ah que hermosa son las matemáticas que nos aclaran el panorama en que estamos, a sacar cuentas y no se equivoquen, vienen a restituir la democracia y a aprovechar la diligencia para quedarse, por ahora, con el 50% de los negocios petroleros, dijo Bolton, sin ningún pudor.

Los que tengan dudas que saquen sus calculadoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad