Sentir Bolivariano

La conspiración contra Venezuela

Estamos en la semana decisiva para el proceso electoral del 20 de mayo, en el que reafirmaremos el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana. Observamos en la etapa final de esta intensa campaña, la indiscutible disposición del pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto como herramienta para la búsqueda de soluciones en la actual coyuntura.

La mayoría de la población está consciente de la trascendencia de estos comicios en los que nos jugamos el futuro de la Patria, la posibilidad de desarrollo económico durante las próximas décadas y la estabilidad política de la nación.

Sin embargo, en estos últimos días también se intensifican las amenazas de EEUU y sus aliados en contra de nuestro sistema democrático. El pasado lunes, el vicepresidente norteamericano Mike Pence, dio un agresivo discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde solicitó la expulsión de Venezuela del organismo, sanciones conjuntas para nuestro país y la conformación de un grupo de presión política y financiera para derrocar al Presidente Obrero Nicolás Maduro. No es de extrañar que lo primero que exige la Casa Blanca es la suspensión de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Y es que le tiene temor, pánico, al pueblo venezolano. Saben que en las urnas se decidirá la continuidad del proyecto socialista bolivariano; saben que Venezuela seguirá siendo ante el mundo un referente de la resistencia y la lucha anticapitalista y antiimperialista.

En ese contexto, quedará demostrada en la reunión del denominado Grupo de Lima la conspiración internacional de la derecha hemisférica contra la democracia venezolana.

Esa facción de gobiernos proimperialistas, conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, intentará tomar acciones para sabotear el proceso electoral del 20 de mayo criminalizando al alto gobierno, a los dirigentes bolivarianos y al Estado venezolano.

Este mal llamado grupo debería ser catalogado como el cartel trumpista de la restauración neoliberal en América Latina. Sólo por citar unos pocos ejemplos, que son muchísimos, cómo pueden Brasil, México, Perú o Colombia cuestionar la democracia venezolana.

¿Se olvidan acaso que en Colombia también a pocos días de unos comicios presidenciales le preocupa a la ONU el incremento del asesinato de líderes sociales en 2017 y en lo que va del presente año?. ¿Acaso desconocen que en México han renunciado más de 80 candidatos a alcaldes para las elecciones del 1° de julio por temor a ser víctimas del asesinato político y que este sábado fue asesinado el candidato de MORENA a la alcaldía de Guanajuato José Remedios Aguirre?. ¿Son estos países los que dictarán cátedra a Venezuela sobre la transparencia y las garantías en un proceso electoral?.

Tal y como lo han reiterado funcionarios y asesores de la administración Trump, EEUU no quiere una solución constitucional y democrática para el complejo escenario que sin dudas atraviesa nuestro país.

La Casa Blanca sigue apostando por un golpe de Estado, así lo han dicho abiertamente la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, quien aseguró durante su intervención en el Consejo de las Américas en Washington que "es hora de que Maduro se vaya"; el senador republicano Juan Cruz y Roger Noriega, quienes intentan involucrar a nuestros cuerpos militares en una llamada "solución de la crisis venezolana".

Esta posición de Washington es un signo peligroso y negativo para toda la región, pues el Departamento de Estado en su reedición de la Doctrina Monroe, con la CIA como ente ejecutor, intenta poner en práctica un nuevo Plan Cóndor para reimponer a sangre y fuego el neoliberalismo económico.

Estamos seguros que no lo conseguirán. Nuestros pueblos no retrocederán y no cederán en las conquistas obtenidas durante más de una década de gobiernos progresistas y de izquierda. Daremos la batalla en cualquier escenario pero especialmente, defenderemos nuestro derecho a la paz, a la soberanía y a la democracia.

Aquí no podemos bajar la guardia. Debe estar atenta la inteligencia y la organización popular con el llamado que ha hecho la embajada gringa en Caracas a sus conciudadanos para estar alertas ante posibles eventos violentos antes y después del 20 de mayo. Guerra avisada no mata soldado. No permitiremos ninguna provocación que pueda entorpecer o poner en riesgo las elecciones del próximo domingo.

En ese sentido quiero despedir estas líneas, haciendo un llamado en estos últimos días de campaña al doble ataque blindado, como decía el Comandante Hugo Chávez. El primer paso de esa estrategia es chequear y rechequear la maquinaria ya desplegada: debemos garantizar la movilización perfecta para una nueva victoria perfecta. ¡Que nadie se quede sin votar!

Hay que ser certeros, constantes, precisos, con el 1x10, con el 1x1; hay que utilizar el cálculo, el análisis, la estadística. Nada puede dejarse al azar. Estamos también perfeccionando nuestro método de combate en esta batalla decisiva entre la vida y la prosperidad de la Patria, o nuestra sumisión y entrega como país.

Debemos en estos días finales, con la artillería del pensamiento, con la verdad revolucionaria, inclinar la balanza hacia nuestra opción buscando hasta el último voto chavista. ¡Juntos Venceremos!

¡Con Chávez Siempre!

¡Todos con Maduro!

¡Viva la Patria de Bolívar y Chávez¡

Caracas, 13 de Mayo de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: