La crisis creada por W. Bush

Han transcurrido siete años de este proceso revolucionario, al parecer, no es un periodo muy grande, sin embargo durante el mismo se han producido cambios muy serios en la vida de los pueblos venezolanos, y en los pueblos del mundo. Podríamos decir que este proceso ha sido un periodo de viraje, no sólo para los venezolanos sino también para los países del mundo, que a través de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, han abierto los ojos, y de una u otra forma han tratado de poner fin a las intromisiones del gobierno de Estados Unidos, que ha impuesto su política mansalva de genocidio a nivel mundial. Mientras que en Venezuela ha sido un viraje hacia una nueva patria en donde ha habido un ascenso creciente en lo económico, cultural, político, educación, vivienda, etc.

Se desmorona las ilusiones respecto a la omnipotencia del gobierno norteamericano; suena cada vez más fuerte la voz pesimista de los estadounidenses acerca de los errores del gobierno de W. Bush, hay un clamor popular en los Estados Unidos, a propósito de la necesidad de castigar a W. Bush, que tiene el atrevimiento de inventar cualquier cosa para practicar el genocidio en cualquier país del mundo. En el mundo se han dado cuenta que ha cambiado la correlación de fuerzas, porque ha sido nuestro presidente quien ha encendido la llama para poner en las mesas del mundo este punto para que sea discutido. Nuestro presidente lo dijo en la asamblea de la ONU, que es necesario proceder a la reestructuración de la ONU, que la misma fue creada para imponer su política, y no para complacer y dejarse pisotear por el gobierno norteamericano cada vez que le viene en gana. El gobierno de W. bus, ha creado una crisis a nivel mundial, afectando toda las ramas de producción, pero hay una rama que no se halla fustigada por la crisis creada por el gobierno norteamericano, esa rama es la industria de la guerra, porque la guerra la necesitan los imperialistas, pues es el único medio para efectuar un nuevo reparto del mundo, esto significa que el peligro de guerra ha de ir aumentando, poniendo en peligro el pacifismo, la paz, los proyectos de desarme de armas nucleares .

El gobierno bolivariano se ha hecho sentir en la ONU, a pesar de las marramuncias en las que ha incurrido el gobierno de W. Bush, con el único propósito que Venezuela no ocupe el puesto no permanente en la ONU, ocupando Venezuela ese puesto sería la piedra en el zapato para el gobierno de W. Bush, existiendo un precedente, el paso de Hugo Rafael Chávez frías por la deteriorada ONU. La inclusión de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, vendría a garantizar la defensa de los pueblos desposeídos del mundo, que nunca han sido tomados en cuenta, ya que se sentirían representados e identificados con Venezuela. En el periodo transcurrido hemos obtenido éxitos decisivos, porque nuestro presidente ha sabido mantener en alto la bandera de la revolución bolivariana, si queremos que esto se consolide, debemos seguir enarbolando esta bandera. Con la bandera de la revolución hemos conseguido éxitos decisivos en la lucha por la victoria de la edificación del socialismo del siglo XXI.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: