Reflexiones Ingenuas

"Violación del espacio aéreo venezolano"

Ya uno no sabe ni que pensar.

¿No sé cuántas veces he leído y requeteleído, oído y requeté oído por parte, tanto de Presidentes como de Ministros de la Defensa que el territorio venezolano es inviolable y "que haremos respetar nuestra "soberanía"?.

Innumerable de veces he leído y escuchado diferentes notas de protestas contra el Gobierno de los Estados Unidos por intromisión, injerencia en los asuntos internos de nuestra república y la violación de nuestra soberanía marítima y aérea

¿Cuántas veces se ha repetido por parte de los gringos violaciones del espacio aéreo y marítimo venezolano?

He perdido la cuenta de las denuncias que se han hecho de las reuniones por parte de los embajadores y personal adscrito a la embajada norteamericana con grupos de opositores, guarimberos, conspiradores dando declaraciones impertinentes contra el gobierno de la RBV.

Pero nada de actuar, nada de accionar mecanismos efectivos contra esta sarta de irrespetos contra la soberanía de nuestra nación, nuestra patria.

¿A cuántos funcionarios del gobierno nacional les han aplicado medias económicas, políticas, judiciales sin que el gobierno reaccione de similar manera?

¿Cuántas medidas similares al embargo económico que nos aplica el imperio podríamos aplicar en represalia al tirano del norte a dichas sanciones?

Estamos igual que cuando muchacho les enseñábamos el puño como una amenaza que se le iba a caer a golpes a quien nos faltaba el respeto, burlaba o hacía molestar. Difícilmente se cumplía tal amenaza ya que sólo representaba un sentimiento, un deseo.

Mientras tanto el imperio se burla, mofa de nosotros, de nuestro gobierno, nuestro pueblo, lo mata de hambre, de enfermedades y el gobierno sólo mostrando el puño, amenazando.

¿Será muy difícil expulsar a personal de la embajada norteamericana, entre ellos el embajador y el encargado de comercio, que sea detectado en reuniones secretas con los opositores conspiradores, financiando guarimbas, sobornando personal adscrito a los entes gubernamentales para extraer información estratégica y confidencial en contra de la revolución y la patria?

¿Era muy difícil hacer aterrizar o derribar el avión norteamericano sorprendido violando espacio aéreo venezolano, tal como denunció el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino, en especial en estos momentos que dicha práctica se ha hecho repetitiva, sobre todo con las amenazas de intervención militar contra nuestro país, hechas por el propio presidente del país del norte?

Seguimos jugando a "quítame esta paja". Ladrando y gruñendo. Pero el perro del norte mordiendo. Él está claro de su objetivo y como lograrlo. Nosotros todavía "soñando el sueño de los justos"

Dios nos agarre confesados.

Camaradas, preparados para el combate. La lucha sigue siendo larga. Profundicemos nuestros logros.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.

 

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: