¡Miserable MUD!

Ante el "Comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática a propósito de las sanciones del gobierno de EEUU al gobierno de Maduro", publicado en la cuenta twitter de Julio Borges, concluyo que es una burda provocación para agudizar las tensiones entre el chavismo y la oposición; al extremo de promover un enfrentamiento armado fratricida. Recordemos que la Operación David sigue su curso, con la contratación de mercenarios a través de la compañía Academi del grupo Constellis, para que incursionen en nuestro país y provocar muerte y destrucción; así como sectores de la ultraderecha venezolana, solicitando armas y otros recursos en Miami.

Al respecto, leamos la primera afirmación de dicho comunicado respaldando dichas sanciones financieras y económicas que obviamente no afectan al gobierno del presidente Maduro, sino a todo el pueblo venezolano: "1. Sanciones de quién sea a vagabundos, violadores de los derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela".

Siendo igualmente grave lo que luego señala: "3. Solicitamos de toda la comunidad advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizar como lo es la Asamblea Nacional"; cuando en realidad sabemos que tal advertencia consiste en ser sancionados por el gobierno de EEUU si realizan estas operaciones o contratos.

Tal documento de la MUD resulta claramente un agravamiento del continuo delito de traición a la Patria que debe ser sancionado de inmediato para evitar una guerra civil; una organización con fines políticos donde los partidos que la integran pretenden participar en la venideras elecciones regionales. En particular, a Julio Borges debe responsabilizarse de este documento, así como de sus acciones de marras en el extranjero; al igual que a María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Guevara apoyando y/o banalizando dichas sanciones de Trump, en sus respectivas cuentas twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor