Trump y sus tres tristes tigres: El caso del dueño del circo y sus tres payasos

Las agresiones imperialistas contra el gobierno bolivariano son de vieja data; las amenazas veladas, abiertas, solas o en comparsas no son nada novedosas y son prolífica; en esta oportunidad, dejamos algunos elementos recientes para refrescar la memoria.

1.- BREVE HISTORIA DE LAS AGRESIONES YANQUIS CONTRA VENEZUELA DURANTE EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO:

A.- LA ORDEN EJECUTIVA DEL 9 DE MARZO DE 2015

Bajo el marco de la Ley de Emergencia Internacional de Poderes Económicos y la Ley de Emergencia Nacional, el presidente Barack Obama emite este decreto donde anuncia sanciones para Venezuela por la supuesta violación de Derechos humanos por parte del Gobierno venezolano declarando entre otras cosas "situación de emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone Venezuela para la seguridad de los EE.UU. Dicho decreto lo emite el presidente norteamericano ante la actuación contundente del gobierno bolivariano para contrarrestar las acciones violentas y golpistas en febrero y mayo del 2014, conocidas como la salida en la cual fallecieron 43 venezolanos y venezolanas, cuyo protagonista fundamental, que no el único, fue Leopoldo López . Hay que recordar que en esa oportunidad el gobierno revolucionario inició la recolección de firmas para pedir le derogación de tan infame decreto; en tal sentido, logró recoger 9 millones de firmas. En esa oportunidad Venezuela recibió el apoyo unánime de más de 160 países. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China manifestaron no sólo el respaldo y solidaridad con Venezuela sino también la solicitud firme al presidente Barack Obama para derogar ese decreto. El gobierno norteamericano en el 2016 renovó el infame decreto.

B.- EL PRESIDENTE DONALD TRUMP AMENAZA CON INVADIR A VENEZUELA

En un conferencia del presidente norteamericano realizada en Florida el 6 de enero del presente año amenazó con derrocar a Nicolás Maduro.

 

C.- INTENTO DE GOLPE DE ESTADO POR OFICIALES DE LA AVIACIÓN VENEZOLANA

El jueves 9 de febrero del presente año, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro desmantela un intento de golpe militar en donde estaban involucrados unos oficiales de la fuerza aérea venezolana, financiados por el gobierno de los EE.UU.; dicho plan comprendía tres fases:

1.- Publicación del "programa del gobierno de transición" en medios impresos.

2.- Ataque de un avión tucano artillado. El lugar elegido era el palacio de Miraflores u otro en donde hubiese un acto del gobierno.

3.- Video de un General convicto.

D.- SANCIONES CONTRA OCHO MAGIRSTADSO DEL TSJ Y EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TARECK EL AISSAMI.

El jueves 18 de mayo de este año sanciona a ocho magistrados del TSJ y al Vicepresidente de la República ordenando la congelación de todos los bienes que pudieran tener estos venezolanos en los EE.UU. y además, la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier transacción con ellos.

E.- AMENAZAS DE TRUMP SI REALIZA LA ELECCIÓN DE LA CONSITUYENTE.

El día lunes 17 de julio luego del denominado plebiscito convocado el domingo 16 del mismo mes el presidente norteamericano amenazó con más sanciones contra Venezuela.

F.- SANCIONES DIRECTAS CONTRA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

El 31 de este mes el gobierno norteamericano impone sanciones directas contra el Presidente Nicolás Maduro.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO:

Como se puede apreciar así como en su momento el gobierno norteamericano agredió sin dar tregua al gobierno del Presidente Chávez; con Nicolás Maduro la situación no ha variado; inclusive, se ha intensificado. Pero de quién es heredero Donald Trump, es la pregunta que habría que hacerse. Nada más y nada menos que de la doctrina de James Monroe; aquella doctrina que proclamó en 1823 América para los americanos, es decir para los nortemaericanos. Es la Doctrina del Destino Manifiesto mediante la cual los gobiernos de EE.UU. independientemente de que sean demócratas o republicanos han visto a los países de esta continente como su patio trasero. Es el denominado monroísmo o panamericanismo; contra esta doctrina, El Libertador Simón Bolívar, en 1826, convocó al Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826; Congreso que fue saboteado por los gringos, quienes fueron invitados por el traidor de Francisco de Paula Santander sin el consentimiento del Libertador.

Nuestro pensamiento antiimperialista nace con Simón Bolívar, baste con recordar aquella lapidaria frase: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". Lo que nos quiere cobrar el imperio norteamericano es que somos dignos herederos de Bolívar, de Chávez que fue quien lo rescató del mármol de las plazas y lo puso andar por todo el territorio patrio y ahora Maduro sigue esta misma senda. Eso es lo que nos cobran.

2.- LOS TRES PAYASOS DE TRUMP: ENRIQUE PEÑA NIETO, JUAN MANUEL SANTOS Y JUAN CARLOS VARELA

A.- ENRIQUE PEÑA NIETO.

Este pichón de pitiyanqui es el responsable de las desaparición forzada de 46 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre del 2014. En esos sucesos participaron la policía municipal y el ejército mexicano; hecho ocurridos en la ciudad de Iguala a 200 kilómetros de Ciudad de México. También es responsable del asesinato de otros maestros que participaban en unas protestas el 15 de mayo de 2016, contra las reformas educativas del gobierno y la privatización de la educación.

Durante el gobierno de Enrique peña Nieto se han asesinado 45 periodistas según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); pero en estos cuatro años del gobierno de este pitiyanqui, siguiendo la misma fuete sólo se han sentenciado por agriones a periodistas a dos personas. Según cifra de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la libertad de Expresión (FEADLE), desde el 2006 hasta mayo de este año 2017 han sido asesinados 89 periodistas; sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dice que son 106. A año y medio de que concluya el mandato de este cancerbero de los gringos, podría superar al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando hubo 51 asesinatos, mientras que en el Gobierno de Fox hubo 30. En total, se han acallado a 126 periodistas en 17 años.

Si esto pareciera poco veamos los vínculos de este servil de los gringos con el narcotráfico. Efectivamente, el CARTEL DE JUÁREZ financió la campaña de Enrique Peña nieto en el 2012 a través de las tarjetas bancarias utilizadas por el PRI (partido al que pertenece Peña Nieto) durante la campaña electoral, caso conocido como el "Monexgate".

B.- JUAN MANUEL SANTOS.

Esta joyita no se queda atrás en cuanto a violador de los Derechos Humanos; en el marco del 118 período de reuniones ordinarias de la ONU, en octubre del 2016, por séptima vez en la historia Colombia pasó al banquillo para responder al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la medidas que ha tomado para proteger los derechos consignados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por ese país en 1969. Pese a los argumentos presentados por el gobierno colombiano a los 18 expertos de la Comisión, los mismo se sintieron inconformes y decepcionados por las medidas que ha tomado el país para proteger a los ciudadanos en estos temas. Según esta comisión entre el 2009 y el 2013 se han asesinado 219 personas entre periodistas y defensores de los Derechos Humanos; de esa enorme cifra el Estado colombiano sólo ha otorgado una sóla condena.

C.- JUAN CARLOS VARELA

El último cerdito pitiyanqui también tiene lo suyo fue vicepresidente y Ministro de relaciones exteriores del expresidente Ricardo Martinelli; recordemos que este señor está procesado por actos de corrupción; adicionalmente, su gobierno ha estado involucrado en varios escándalos de corrupción; al menos tres funcionarios de su gobierno han sido procesados por corrupción y uno Grimaldo Córdova ha sido condenado a 42 meses de prisión por la práctica ilegal de la Medicina. En materia de derechos Humanos el gobierno de Varela sale rapado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en efecto, en la resolución 5/2016 de fecha 25 de febrero del 2016, esta comisión se pronuncia en contra del gobierno de Varela por la violación reiterada de unos detenidos en un centro penitenciario conocido como centro de detención Isla Coco; actualmente cursan en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una serie de denuncias contra el Estado por aupar la persecución a adversarios políticos con procesos amañados y justicia selectiva.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO:

Al igual que en el caso de Trump estos tres pitiyanquis carecen de moral alguna para cuestionar al gobierno venezolano; obedecen como buenos cancerberos a las órdenes de su duelo en el Norte; pero además estos tres sinvergüenzas se olvidan de la actitud que históricamente ha mantenido el imperio norteamericano contra sus respectivos países; para muestra un botón: en el caso de México, se le olvida a Peña nieto que los EE.UU. le arrebató a esa nación más de la mitad del territorio a través del denominado Tratado de Guadalupe-Hidalgo, oficialmente llamado Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América; lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas y parte de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma fueron territorio mexicano sustraído a ese país por la fuerza; en el caso de Colombia, se le olvida la cerdito de Santos que fueron los EE.UU. los causantes de la división de su territorio para dar origen a lo que hoy es Panamá; los gringos con su presidente del momento Theodore Roosevelt quien en 1903 logran dividir esa república; finalmente, el cancerbero Juan Carlos Varela se le olvida la actitud del gobierno de los EE.UU. por descocer el derecho de Panamá para tener soberanía sobre el canal; se le olvida a Varela la manera cómo Omar Torrijos Obligó finalmente a los norteamericanos en 1977 a reconocer dicha soberanía panameña.

De manera tal que está claro la doble moral de quienes pretenden dar clase de ética al gobierno venezolano son unos asesinos, narcotraficantes y corruptos que no tienen otra cosa que hacer coro a su dueño el imperialismo norteamericano. Ante esta situación no queda otra que cerrar filas para defender la patria contra esta nueva patraña norteamericana.

 

isidrocamacho@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: