Habla la Historia

A las y los venezolan@s y las y los extranjer@s que conviven en nuestro maravillosa patria, quiénes -algunos no todos- se escandalizan porque el Gobierno del Presidente Nlcolas Maduro decidió retirar a Venezuela de la Organización de los Estados americanos (OEA).

Les recordamos o mejor, les informamos, porque seguramente muchos conciudadanos, desconocen la Historia venezolana.

Bien, decíamos, que informamos, que durante la historia que transcurre desde la bárbara invasión española en 1.492 hasta nuestros días, ésta tierra maravillosa, que conforma que conforma junto con su Pueblo, su Cultura, su cosmovisión, su cosmogonía, sus haberes y sus instituciones, al Estado Venezolano, ha sido asediada por Potencias extraterritoriales, las cuales han intentado apoderarse de nuestra patria y de su pueblo patriótico aguerrido.

Venezuela ha defendido sus intereses naturales, aún siendo territorio sujeto a infame y brutal conquista, y que luego apaciguado contra su voluntad en un Estado colonial mediante exterminio, el desplazamiento, y la segregación.
No obstante a ello, hemos luchado por nuestra Libertad, Independencia y Soberanía.

Por ello, es que informamos a nuestros Camaradas, que los atropellos de la OEA promovidos por el imperio gringo, contra los países latinoamericanos y caribeños, especialmente contra Venezuela durante estos 68 años de vida de la entelequia imperial se puede considerar como la reedición de un Estado colonial de nuevo cuño.

De manera tal, que lo ocurrido el 28 de Abril de 2017, cuando Venezuela entregó su denuncia de la ofensa que ese organismo imperial viene desarrollando contra la República Bolivariana de Venezuela, acto que da inicio al proceso de separación de Venezuela como miembro de esa organización, al secretario general de la misma.

Éste trascendental acto se puede considerar como otro 19 de Abril de 1.810, pues constituye la denuncia a un yugo impuesto mediante intrigas por una Potencia.

Fundamentado ese yugo en la doctrina Monroe y el Panamericanismo, doctrinas totalmente opuestas a nuestra Doctrina Bolivariana.

Venezuela siempre ha sido Revolucionaria​, indómita. Cuando no ha sido subyugada por ningún medio, los imperios o Potencias agresoras solicitan auxilio hasta de sus propios enemigos, para amenazar a Venezuela, incluso han recurrido a los traidores, que desgraciadamente han existido en nuestra tierra Abya Yala, pero, por fortuna el pueblo leal ha sido mayoritario.

En la guerra de independencia, además de luchar contra el imperio español, tuvimos que defendernos de la injerencia intrigante y traicionera del incipiente Imperio gringo que agazapado detrás de una actividad comercial, colaboraba con España, boicoteaba el acuerdo firmado con el Libertador en el cual EEUU se comprometía a no vender armas y pertrechos al ejército español, tampoco reconocía la independencia de Venezuela, boicoteó el Congreso Anfictionico de Panamá con la colaboración traicionera del Vicepresidente de la Gran Colombia, Francisco de Paula Santander.

Pueden imaginar la presión sobre el Libertador y los Patriotas, al verse obligados a enfrentar a la oligarquía criolla y latinoamericana, a sectores de población manipulada por los blancos peninsulares, al imperio español, al imperio gringo y a otras Potencias europeas como Inglaterra, Francia, Alemania​, entre otros, que nos asediaban para apropiarse de nuestros recursos y haberes que nos doto la Pachamama.

Bastante evidencias existen de ese brutal acoso contra nuestra Patria. Por eso el Presidente Maduro siempre exclama:
"Nada nos han regalado, todo lo hemos logrado a fuerza de lucha y sangre derramada".

Una muestra de tal acoso lo relatamos aquí:
'En 1.818 España recurrió a las Potencias extranjeras de la Santa Alianza, para que sirvieran de intermediarios para hacer una paz en la Colonia (cualquier parecido con las intenciones del imperio actual, no es casualidad).

El 20 de noviembre el Consejo de Estado, la alta corte de Justicia, el Gobernador del Arzobispado y el Estado Mayor General de la República de Venezuela se reunió y acordó una declaración de la República
que suscribió el Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República, la declaración iniciaba así:

"Considerando que cuando el Gobierno español solicitó la mediación de las altas Potencias para restablecer su autoridad a título de reconciliación sobre los pueblos libres e independientes de América, conviene declarar a la faz del Mundo los sentimientos y decisión de Venezuela"

Con fundamento en 10 considerandos fue declarado " Que la República de Venezuela por derecho divino y humano, está emancipada de la nación española, y constituida en un Estado independiente libre y soberano"

En el séptimo fundamento se afirmó.
"Ultimamente declara la República de Venezuela, que desde el 19 de Abril de 1.810, está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces y cuánto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus derechos soberanos y que por mantenernos ilesos, como la divina providencia se las ha concedido, está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas si la España, la Europa y el Mundo se empeñan en encorvarla bajo el yugo español" '
Si antes nos enfrentamos a todo tipo de imperio, incluído el imperio de la mentira y intriga, a Potencias, asociaciones, y a todos los derrotamos.

Ahora con más fuerza, razón, poder y valor, no podrán humillarnos nuevamente, impondremos en nombre del Libertador, la paz con Libertad y Justicia Social.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!
¡Chavez vive!
¡La Patria sigue!
¡Viviremos y Venceremos!

Tomado de Óptica Socialista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a245334.htmlCd0NV CAC = Y co = US