Hay que distanciarse de los imperios para vivir

Participo de la idea que cada día que pasa, debemos distanciarnos de algunos gobiernos y no lo digo porque se me ocurra, sino porque la realidad de la vida, de la conducta de esos Estados, se encarga de mostrarnos quienes son.

Hemos estado viendo por Telesur la cantidad de personas que fallecen con las invasiones, ataques militares de naciones de la llamada Unión Europea, que apenas son simples y lastimeros vasallos de Estados Unidos, que lo que hacen no es algo nuevo, es la estirpe a la que pertenecen, una que es simplemente forajida, que lo que viene haciendo aún antes de que, en 1492, se les ocurriera venir a nuestro continente sureño, simplemente es destripar a los otros, simplemente hacen lo que la sangre los invita a hacer, es decir, aniquilar para robar.

¿Por qué lo digo?

Porque son los hijos de la vieja Europa, incluyendo a los estadounidenses quienes vienen haciendo masacres, asesinando para conquistar y luego robar. ¿Lo han dejado de hacer? No lo han dejado de hacer y de hecho, mienten e inventan situaciones, teatros farsas y utilizan todos los medios para hacerlo.

La realidad la hemos visto en el Medio Oriente. Allí están los farsantes auspiciados por el poder militar y económico de EE.UU y Europa y sus corporaciones transnacionales, que generan golpes de Estado y crean guerras, corrompiendo y luego se apoderan de los recursos naturales de los países y dejan que el hambre y la pobreza corra, luego de haberles mentido y prometido la solución de los problemas a través del Banco Mundial, BM, y el Fondo Monetario Internacional, FMI, -tarea de la que se encargan los gánsteres económicos.

No hay que inventar, porque todo está a la vista. ¿Por qué huyen las personas de Libia, Yemen y otros Estados africanos y de Medio Oriente? ¿Por qué viven como atrapados los palestinos en sus tierras? Porque lo decidieron los imperios económicos que están detrás de los imperios militares- o al revés-, es decir, puros intereses. Esos mismos intereses nos llegaron a nuestro continente.

Fue tanto el saqueo y la matanza que hicieron en nuestra región que, presuntamente, los españoles y otros mas liquidaron unos 80 o 90 millones de aborígenes y encima de eso, viene Inglaterra, que está altamente lejos de la Argentina, de una de nuestras naciones, a decir que Las Malvinas son inglesas.

Hablamos, latinoamericanos, que seguimos frente a una manga de bastardos que nada tienen que hacer en Latinoamérica y el Caribe, pero que lo hacen porque todavía existen en nuestras naciones oligarquías aviesas, envenenadas, que son racistas, que odian a los pobres y que se creen dioses y siempre nos ven como gentiles, esclavizables y sujetos a quienes pueden maltratar inmisericordemente, y cuando los pequeños mostramos nuestros puntos de vista y exigimos respeto, entonces vienen con sus amenazas y a decirnos que la vida nuestra debe ser regida, debe darse en las condiciones que ellos determinan. Un asunto tan cojonudo, como el que está ocurriendo con Irán, es decir, un poco de delincuentes que tienen bombas nucleares hasta para regalar, que han asesinado a millones de personas, entonces no permiten que los demás las tengan.

La humanidad es testigo y a la vez sujeto y objeto de un terror como nunca ha existido, encabezado por los facinerosos gobiernos de la Derecha estadounidense y la europea, con sus miserables cipayos latinoamericanos. Esa es la gran realidad que debe obligar a que despierte la humanidad, que deje de enterrar la manipulación de que ha sido objeto y que comiencen a sentir el respeto q1ue necesita para resplandecer, de lo contrario, pasará al nivel de esclavitud que nunca ha imaginado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: