La gente está cansada de la democracia "maquillada"

La "democracia" de mentira que el mundo conoce, es esa de la que Supermán se siente orgulloso de defender, la misma que vende tanta superficialidad desde los espacios por donde juguetea el ratón Miguelito junto al pato Donald.

Hablamos, de una "democracia" maquillada por el cine de Hollywood, el mismo que vende al ejército estadounidense como luchador por la libertad y los derechos humanos de los ciudadanos del mundo cuando, por otro lado, lanza toneladas de bombas que aniquilan personas y destruyen los recursos naturales y los bienes de esas personas.

Hasta ahora, esa es la historia de un nación que se considera bendecida por la providencia para aplastar, apartar, esquilmar, apresar, enrejar y castigar a quienes les venga en gana, simplemente para dejar claro que ellos son los ángeles de ojos azules que dominan el mundo.

Precisamente por esa conducta es que Anthony Hinton, pasó casi 30 años en el corredor de la muerte en Alabama, Estados Unidos, luego de ser acusado de asesinar a dos personas, pese a que no hubo prueba alguna ni testigos que lo comprometieran, pero como es negro en un país racista, fue a dar con sus huesos a una prisión. Lo liberaron, sí, pero ¿Quién le paga a él las horas, días, meses y años de dolor, de lágrimas y sufrimiento?

Es lo que decimos, una "democracia" maquillada por el cine y demás medios de comunicación, acostumbraos a mentir en la venta de un sistema de gobierno donde los ciudadanos normales comunes y corrientes de una sociedad no pueden elegir, porque son considerados gentiles, como los españoles consideraron a la población indígena de esta parte del mundo.

No podemos decir que sean indígenas en Estado Unidos, porque ya ni quedan, los han desaparecido a casi todos, pero si podemos hablar de una nueva concepción de esclavos, de personas con algunas posibilidades de ser considerados ciudadanos con plenos derechos.

Y por esas posibilidades es que alguna población de color pudo acceder a las escuelas, universidades y hasta tener presencia en algunos niveles de la sociedad estadounidense. Gente que se ha ido aburguesando –blanqueando como dicen algunos- y por eso nada extraña que haya negros en el partido republicano, descendencia del ku klus klan, que solía desollar a los negros e las plantaciones de algodón, luego de aquellas implacables persecuciones que organizaban los blancos del sur con feroces perros.

No es que sea una conspiración o algo por el estilo, sino que los indios y los negros nuca formaron parte de las 13 colonias británicas que huyeron de los otros ingleses europeos y llegaron a la verdadera América indígena, donde iniciaron una gigantesca cacería de indígenas, eliminándolos y luego se quedaron con los negros para explotarlos, aunque después los utilizaron en la guerra civil.

Los blancos estadounidenses dueños de las grandes e incalculables fortunas en ese país, están muy claros en lo que hacen: dominar y controlar, aunque ya no solo a su país, sino al mundo entero, solo que el planeta está cambiando y la gente no está dispuesta a seguir siendo esquilmada.

Eso es todo, sin complicaciones. La gente no quiere continuar siendo el pasto por donde pasan los ingleses, de este continente y de Europa.

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: