Los trabajadores resteados con Maduro

El miércoles 18 del presente mes se realizó en la ciudad de Caracas un gran acto de los trabajadores petroleros, eléctricos entre otros. Las calles de la capital se desbordaron por doquier, miles y miles de hombres y mujeres desde muy temprano abarrotaron las avenidas para decirle al gobierno que dirige Obama que a Venezuela se respeta! No queremos injerencia extranjeras en las situaciones políticas de nuestro país! Cuando ya eran las 4:00 p.m. sale del palacio presidencial Nicolás Maduro, el pueblo bien contento bajo la animación del grupo madera, todo estaba en alegría patria, todos alegres por defender a su país Venezuela.

Ese día el Presidente giro las instrucciones e informo en cadena nacional de la creación del comando nacional “Obama deroga el decreto ya” donde desde ayer jueves a partir de las 11:00 a.m. en todas las plazas Bolívar de Venezuela se va estampar las firmas, también dio instrucciones a los trabajadores y sus líderes sindicales, que desde los centros de trabajo, privados o públicos se va recoger firmas para que el presidente de EEUU Obama derogue el decreto injerencista.

Es muy importante reseñar que toda la semana ha estado en constante movimiento en defensa de la patria desde diferentes sectores, el Presidente Nicolás Maduro, dijo también en cadena nacional, que invito a formar parte de este comando nacional al diputado de la oposición Ricardo Sánchez, este estaría de acuerdo -dijo el presiente- pero Ricardo Sánchez lo iba a consultar con su equipo. Yo quiero aquí hacer el llamado a la reflexión a insistir, o estas con tu país o estas con los EEUU, pero no puedes estar jugando la candelita. Recuerda amigo o amiga que hoy me lees, tu país es Venezuela, único; no permitas que otro la maltrate.

Para concluir, quiero aprovechar el espacio para resaltar algunos aspectos importantes que exigieron los países del Alba. Primeramente, es bueno reseñar que la decisión fue unánime y contundente donde se decidió u acordó lo siguiente: Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de los países miembros del ALBA, reunidos el 17 de marzo de 2015 en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, declaramos:

Nuestro rechazo a la Orden Ejecutiva emitida el 9 de marzo de 2015 por el Gobierno de Estados Unidos de América, sobre la base de que esta Orden Ejecutiva es injustificada e injusta, que constituye una amenaza de interferencia contra el principio de soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

Nuestra propuesta de conformar un Grupo de Facilitadores de nuestro hemisferio y sus instituciones (CELAC, UNASUR, ALBA-TCP y CARICOM) para facilitar una diplomacia de compromiso entre los gobiernos de Estados Unidos de América y de la República Bolivariana de Venezuela para aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable.

Enfatizar que la hermana República Bolivariana de Venezuela no representa amenaza para ningún país, siendo una nación solidaria que ha demostrado su voluntad de cooperación con los Pueblos y Gobiernos de toda la región, convirtiéndose en garantía para la Paz Social y la estabilidad en nuestro continente.

“Solicitamos al Gobierno de EE UU derogar la Orden Ejecutiva aprobada el 9-M”
Exigir al Gobierno de los Estados Unidos que cese de inmediato el hostigamiento y agresión contra el Gobierno y pueblo venezolanos, por cuanto dicha política alienta la desestabilización y uso de la violencia por parte de sectores de la oposición venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: