¿Cuál será el Maine o el Tonkin venezolano?

Ya no es un secreto el deseo de los gringos en convertirse en los amos y señores del planeta. Ya sin ningún tipo de vergüenza se quitan la careta y lo más triste es que no tardaran sus lacayos de graznar como buitres en espera de que vengan los yanquis y los liberen, creyendo que los bombardeos gringos mataran solamente a los chavistas.

A pesar de todo y de la política intervencionista gringa asombra el descaro con que decretan a nuestro país “amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Con toda y su campaña de hacer creer que Venezuela es un estadio forajido como han señalado  a países árabes que son regidos por gobiernos dictatoriales supuestos.

Seguramente en cualquier momento aparecerá un incidente como el que paso en febrero de 1898 en el puerto de La Habana con la voladura del acorazado “Maine” en donde fue acusada España para declararle la guerra. Al pasar los años no se han encontrado pruebas de que el estado europeo haya tenido que ver. Siempre se ha señalado a los servicios secretos norteamericanos quienes dinamitaron su propio barco, sin importarle su gente.

Para no nombrar el ataque a las torres gemelas; ya bastante trillada; señalaremos que el imperio de la misma manera para justificar su intervención en contra de Vietnam  crearon el incidente del golfo de Tonkin en donde acusaron a Vietnam del Norte de atacar unos barcos de la marina yanqui.

Apuesto que en los próximos días buscaran el pretexto y seguramente no faltaran los lacayos que moverán la cola para servir de la misma manera a los gringos. Seguramente retornaran las guarimbas y morirán estudiantes para justificar la invasión.

Harán arder las calles para de esta forma poder crear la opinión necesaria para poder intervenir. Aunque los norteamericanos les importa muy poco ya que les justifiquen o no sus actuaciones y eso se convierte en una amenaza para el mundo ya que no respetaran ningún país  de los que pretenda apoderarse de sus riquezas.

Ahora manifesto de manera contundente que los escuálidos son unos tarados que seguro piensan que vendrán los “mercenarios” o los The Expendables;   de Sylvester Stalone que atacan un país llamado 'Vilena';  a liberarlos de las hordas chavistas. Bueno ya desde hace años había creado el famoso juego llamado “Mercenarios 2” que sirvió de tema para hacer la película con el fin de justificar cualquier acto contra nuestro país.

Muchos de estos disociados majunches creen que una invasión gringo traerá beneficios al país y no la muerte y la desolación que produce como ha pasado en Afganistán; en donde se registra aproximadamente 115.000 civiles muertos en el fuego cruzado desde 2003 a agosto de 2011 solamente. Uniendo todos estos datos dispersos la cifra mínima de civiles no estadounidenses ni de la OTAN muertos supera las 140.000 personas. La máxima llega fácilmente a las 1.100.000 personas. Esto significa de 14.000 a 110.000 muertes al año.

Siendo emblemáticas las declaraciones del general estadounidense Tommy Franks que declaró: “Nosotros no hacemos recuento de víctimas”.

Recordemos que según las estadísticas La guerra civil en Siria ha producido  más de 150.000 muertos, de los cuales 51.212 son civiles. Los  refugiados superan ya los tres millones. Ciudades enteras están completamente devastadas y el daño causado al patrimonio histórico y cultural es inmenso. El 40% de la población vive en una situación de crisis. Es eso lo que queremos para nuestro país.

En Irak se estima que para el 2007 habían muerto un número aproximado de 1.033.000 personas como consecuencia del conflicto. ¿Qué tal?       

Ahora estamos bajo la mira del tío sam y si los gringos se atreven a invadirnos será solamente el inicio de lo que harán de en nuestra América de tratar de convertirla en estados lacayos del imperialismo yanqui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: